Presidente Adompretur define a Santiago como un importante complemento turístico de la Costa Norte
El presidente de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, destacó la riqueza natural, urbana y cultural de la provincia de Santiago y aseguró que la capital del Cibao tiene todo el potencial para convertirse en un importante complemento turístico de la Costa Norte.
Al pronunciar el discurso central en el acto inaugura de la II Cumbre Prensa y Turismo: Santiago 2010, Soriano destacó la riqueza monumental, cultural y gastronómica del primer Santiago de América.
“Santiago debe ser uno de los grandes complementos del turismo en la Costa Norte y está convocada a introducir en el inventario turístico el concepto del turismo urbano, propuesta en la que Santo Domingo, con toda su riqueza monumental y cultural ha fracasado por la falta de voluntad política y la pobreza de visión de sus autoridades”, manifestó.
Dijo que ADOMPRETUR, que cuya misión principal es promover el periodismo relacionado con el turismo, asume ese compromiso por Santiago con la organización de este importante evento.
“Tenemos la convicción de que será una experiencia constructiva y exitosa, en la que ADOMPRETUR será levadura y contribuirá a crear conciencia y a madurar un pujante proyecto turístico en esta comunidad, que tiene tanto que aportar con su riqueza cultural, su patrimonio histórico, su apreciada gastronomía, su oferta ecológica y el vibrante ritmo de su vida urbana”, dijo el presidente de entidad que agrupa a los periodista especializados en turismo.
Soriano explicó que el propósito de ADOMPRETUR al promover este tipo de evento es crear un escenario de amplia participación de los sectores involucrados para el análisis y el debate del potencial turístico de Santiago y de los problemas que afectan a la zona.
Además, definir la voluntad del liderazgo regional para asumir el compromiso de crear una mayor conciencia turística y establecer una gran alianza que impulse su desarrollo, con el aporte de los periodistas y medios de comunicación.