Back

Nueva York endurece sus controles para alquiler de viviendas de corta duración para fines turísticos 

El próximo lunes 5 de septiembre comenzará a aplicarse en Nueva York  la nueva y restrictiva “Ley de Registro de Alquileres de Corta Duración”, después que un tribunal desestimara la iniciativa de la empresa digital Airbnb.

La decisión de la corte es considerada como la batalla más batalla perdida por esta empresa que facturó el año pasado más de 8,000 millones de dólares, y representa una amenazadora competencia para la actividad hotelera internacional. 

En Nueva York Airbnb maneja una oferta de mas de 40 mil viviendas y apartamentos. También comercializa habitaciones de hoteles.  

Ya el ayuntamiento de Nueva York tiene vigente importantes limitaciones para el alquiler de viviendas y apartamentos como alojamientos turísticos. 

Por ejemplo, no es permitido alquilar una vivienda completa por menos de 30 días, aun en el caso en que los propietarios residan en ella, o en el edificio en que se encuentra en caso de un apartamento. 

Por menos de 30 días el propietario solo tiene permitido alojar en la vivienda a dos personas.

La nueva ley de alquiler de corto tiempo en la ciudad de Nueva York, que entra en vigencia el próximo lunes, obliga al propietario a registrarse en una oficina especialmente creada para ese fin, y a cumplir todas las regulaciones relacionadas con el uso del espacio en edificios y viviendas individuales.  

No es permitido copiar el contenido de este portal.