Academia de Ciencias respalda acciones del ministro de Medio Ambiente Ceara Hatton
Santo Domingo- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) expresó su apoyo al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, tendentes a lograr el adecentamiento administrativo y el manejo pulcro de los magros recursos financieros que dispone ese ministerio.
La institución científica, manifiestó que son múltiples las funciones que dicha institución tiene que emprender para cumplir con las ineludibles tareas que le asignan las leyes 64-00., la 202-04, así como la Constitución de la República para la protección, cuidado, manejo y gestión efectiva de los Recursos Naturales de la República Dominicana, tareas que no permiten el dispendio y uso inapropiado de los recursos.
“Es ampliamente conocido que el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), viene acumulando un deterioro progresivo en todo lo relativo a su protección efectiva, falta de personal calificado, falta de equipos, medios de transporte, casetas de vigilancias maltrechas, personal desmotivado, todo esto dificulta la conservación efectiva del patrimonio natural y cultural que tiene ese ministerio bajo su responsabilidad”, expresa la ACRD.
Indica que Ceara Hatton es un miembro destacado de la Comisión de Economía de nuestra Academia de Ciencias, desempeñándose en varias oportunidades como integrante del Consejo Directivo, además fue un importante integrante de la Comisión Nuevos Ingresos de esta institución científica.
“En todos los actos de su vida en nuestra academia el Dr. Ceara Hatton ha actuado apegado a los principios éticos y ha cumplido con todos los postulados contenidos en nuestros estatutos y reglamentos”, dice la nota.
“Siempre que los recursos del ministerio se apliquen para alcanzar los objetivos arriba enunciados para mejorar las condiciones de trabajo- sin privilegio ni discriminación de sus técnicos, guardaparques y el personal en general- el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puede contar con nuestro apoyo”, manifiesta el escrito.