Cineastas dominicanos participan en encuentro de coproducción cinematográfica internacional en Marché du Film del Festival de Cannes
Cannes, Francia. – (PRENSA DGCINE).- La Dirección General de Cine (DGCINE), junto con la Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive e Digitali (ANICA), realizó el primer encuentro de coproducción cinematográfica internacional, durante el desarrollo de Marché Du Film del Festival de Cannes donde participó una delegación de cineastas integrada por 12 dominicanos y 19 italianos.
El encuentro, realizado en el pabellón de Italia contó con la presencia de Marianna Vargas, directora general de la DGCINE y de Roberto Stabile, director de relaciones internacionales de ANICA, y se realizó con el objetivo de continuar afianzando los lazos en materia cinematográfica entre ambos países y fomentar el uso del acuerdo de coproducción que República Dominicana firmó con Italia en 2019.
Vargas dijo que “es un honor para el país impulsar este tipo de eventos, en los que brindamos un espacio para la apertura de oportunidades internacionales para nuestros cineastas dominicanos”
Añadió que “este encuentro es resultado de las conversaciones y esfuerzos que se llevaron a cabo en el European Film Market en el mes de febrero, y desde la DGCINE estamos enfocados en continuar posicionando a la República Dominicana en ser un socio ideal en la región para las coproducciones”.
En el encuentro también participaron autoridades de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Bogotá Audiovisual Market (BAM), quienes presentaron las distintas oportunidades que ofrecen a través de la industria cinematográfica e incentivos de sus países. Asimismo, se sostuvieron reuniones de networking con los asistentes.
La República Dominicana busca continuar estrechando lazos con Italia y países de Latinoamérica, específicamente a través de las coproducciones, ya que fomentan la visibilidad de los talentos y los proyectos. De igual manera, permite que las películas dominicanas tengan una mayor ventana de exhibición y distribución, al igual que acceso a nuevos mercados y fondos.