Iberia garantizará puestos de trabajo a empleados de Air Europa tras la compra
La aerolínea española Iberia aseguró mantendrá todos los puestos de trabajos de los empleados de la aerolínea Air Europa, una vez se produzca la compra de la compañía.
Javier Sánchez, presidente del Iberia, afirmó que asumió con la aerolínea el “compromiso de mantener los puestos de trabajo y los contratos de sus empleados en la sede de Llucmajor por cinco años, y por siete años el de sus empleados de ‘handling’ -asistencia en tierra-. Un compromiso del que se beneficiarían más de 2.500 trabajadores.
Estas declaraciones fueron ofrecidas tras una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una audiencia en el Consolat de Mar, según una publicación de Europa Press.
La compra de la aerolínea mallorquina todavía está pendiente de autorización por parte de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, aunque Sánchez dijo que ya se han iniciado los contactos con algunas aerolíneas para que éstas se hagan cargo de las rutas donde pueda haber problemas de competencia. De ser aprobada la compra, en 18 meses ya podría ser una realidad.