Dónde degustar postres memorables en Santo Domingo
Para muchos, el postre es la mejor parte de una comida, Y cómo juzgarlos, si no hay nada que supere finalizar un delicioso almuerzo o cena con la grata sensación que provoque ponerse de buen humor con solo recordar su exquisito sabor.
Pues no por nada, muchos dicen que “a mal tiempo, un buen postre” o que para él siempre hay espacio en el estómago.
Siempre es buena época para degustar nuevos sabores, es por esto que a continuación compartimos una lista de postres inolvidables que le harán agua la boca y te sacarán una sonrisa al probarlos.
Taco Libre. Este restaurante mexicano es bien conocido por sus deliciosos nachos y su buena variedad de tacos, pero lo que tal vez algunos pasan por alto al visitar el lugar es el menú de postres, donde podrás encontrar el Fondant de Dulce de Leche, que a la mesa llega caliente y con una bola de helado y al insertar la cuchara se crea una erupción donde se combina el dulce de leche y el helado, creando una rica combinación con lo frío y lo caliente.
Nocciola. A pesar de que este restaurante es bien conocido por el gran menú de postres en la ciudad, no podía dejar de faltar su Cast Iron Chocolate Chip Cookie, el postre perfecto para quienes aman las galletas de chispas de chocolate. Esta es una galleta recién horneada, rellena de nutella y acompañada de una bola de helado de vainilla.
El Caminetto. Este lugar es considerado por muchos como el restaurante donde hacen las mejores pizzas a leña de Santo Domingo, pero también elaboran uno de los mejores tiramisús, con la sorpresa de encontrar pequeños trozos de chocolate que le agregan un buen toque crujiente.
Fabrica de pastas. Esta es la casa de uno de los mejores brownies de la ciudad, con sabor aterciopelado a chocolate y con una deliciosa capa rústica por encima, convirtiendo un postre que puede resultar simple en uno imposible de olvidar.
Lila. Este es uno de los restaurantes más populares de toda la ciudad en donde podrás disfrutar de la mejor tartaleta de coco y dulce de leche acompañada de helado de vainilla.
Starbucks. Es probablemente la marca de cafetería más conocida en todo el mundo y posiblemente haya probado su café, pero es aún más probable que no hayas probado el Cinnamon Coffee Cake, un delicioso y esponjoso bizcocho con una sabrosa capa en medio de canela y azúcar con una Cobertura de mantequilla y azucar.
Gamalsan. Un restaurante con un concepto distinto a muchos otros, no cuenta con un físico local en donde puede ir a comer, pero sí es posible pedir a través de una aplicación, y es donde encontrar uno de los mejores pudines de pan que conseguir en un restaurante . Su Bread Pudding viene con una cremosa salsa de chocolate blanco y pequeños pedazos de caramelo crujiente que le agregan un agradable toque crocante a este postre.
Texto : Rosa Cedeño . ( Fotografías genéricas de referencia )