Edesur ilumina 10 kilómetros del Malecón de Santo Domingo
Santo Domingo. – La empresa Edesur Dominicana iluminó más de 10 kilómetros del Malecón de Santo Domingo durante la cuarta etapa del proceso, para contribuir a la seguridad y a la sana recreación.
El último y cuarto tramo iluminado comprende desde la avenida Abraham Lincoln, incluyendo el Colegio Dominicano de Periodistas, hasta el Club Libanés Sirio Palestino, informó el administrador gerente Milton Morrison.
Explicó que los trabajos completan en total las 440 luminarias y que esta cuarta etapa abarcó la instalación de 140 nuevas luces LED o de bajo consumo para proteger el medio ambiente, así como la normalización de otras luminarias y la instalación de 54 postes, entre otros materiales eléctricos.
Morrison realizó el encendido de las luces este martes en presencia de miembros de la prensa, a quienes explicó que con esta cuarta etapa son ya 10 kilómetros los que ha abarcado Edesur en el malecón.
El administrador destacó la celeridad con la que estos trabajos fueron realizados por la distribuidora, como respuesta a las solicitudes de juntas de vecinos y transeúntes que denunciaban la oscuridad de la zona.
Recordó que la iluminación de las principales vías de la zona de concesión de Edesur Dominicana es una prioridad a la que da seguimiento de manera directa porque así lo ha instruido el Presidente Luis Abinader, tomando en cuenta que contribuye no solo a embellecer cada tramo vial, sino que aumenta el nivel de seguridad para la ciudadanía.
Además, Edesur dio mantenimiento al alumbrado existente desde la Abraham Lincoln hasta la Máximo Gómez donde termina su área de concesión.
En este mantenimiento se sustituyeron las luminarias que estaban quemadas y se normalizaron las que estaban apagadas.
La primera etapa de alumbrado que realizó Edesur en la avenida 30 de Mayo comprendió desde el elevado de la avenida Luperón hasta el peaje del kilómetro 12; mientras que la segunda se hizo desde el elevado de la Avenida Luperón hasta la Núñez de Cáceres.
Los trabajos de la tercera etapa se extendieron hasta el Club Sirio Libanés Palestino e incluyeron además el área de Food Trucks, que se ha convertido en un espacio para la recreación y en un impulso para el comercio.