Back

Descubre 5 destinos de fin de semana poco convencionales

República Dominicana tiene un sinfín de atractivos turísticos: patrimonio, historia, gastronomía, mar, montaña… Pero, fuera de lo convencional ¿qué puedes visitar en un fin de semana?

Si no cuentas con días de vacaciones, o te quedan aún muy lejos, pero no puedes esperar para huir de tu rutina, organiza escapadas para conocer los muchos lugares con encanto que ofrece la geografía dominicana.

Te proponemos cinco destinos para conocer y disfrutar en un par de días.

  1. Vivir como Tarzan

¿A quién no le gustaría experimentar el estilo de vida del legendario personaje Tarzán? Piensa en un mar de ramas en un bosque tropical. Ahí, camufladas entre las ramas, las hojas y los troncos, se encuentran las cabañas colgadas de Dominican Tree House Village, un concepto de “habitaciones en los árboles”, a quince metros de altura, en perfecto encuentro con la naturaleza. Un hotel diferente, en contacto con el entorno natural, paz… recomendado para parejas y personas que quieran desconectarse de lo cotidiano. Está situado entre la ciudad de Samaná y la playa de El Valle. Cuenta con el único zipline de la región. Ofrece excursiones a lugares maravillosos como Playa Rincón, Frontón y Cosón.

  1. Meditar en un convento

Un momento espiritual o en solitario parece poco convencional pero detenernos para un encuentro con uno mismo, una mirada al alma puede hacer mucho bien. Muchas veces, cargados de estrés lo que más se necesita es una oportunidad para relajarse y volver a retomar el ritmo de siempre con más energía. Por esto, una buena idea es visitar lugares en los que reina la calma y la vida transcurre despacio. En el corazón de la Ciudad Colonial, se encuentra el Beaterio, un antiguo convento de la primera mitad del siglo XVI, que bajo la supervisión de una orden domínico franciscana se reunía en comunidad a mujeres devotas llamadas beatas, que vivían según las reglas establecidas por la orden religiosa. El espacio, transformado en hotel boutique casa museo, conserva este espíritu, con habitaciones de estilo colonial y decoración sobria. Los huéspedes pueden contratar diferentes servicios de bienestar como masajes y acceder a una coqueta terraza solárium.

  1. aislado en la montaña

Cualquier época del año es buena para cambiar el asfalto, el ruido de las calles, el humo de los motores, los gritos… por el ambiente de las montañas y convivir con los sonidos de la naturaleza. Es lo que podemos llamar la huida del “hombre de tierras bajas” hacia las “tierras altas”, espacios donde la naturaleza toma el poder y dicta sus normas; donde la opción es “aguantar el tirón”. Villa Pajón es un residencial de bajo impacto ecológico localizado en el Parque Nacional Valle Nuevo. Sus siete cabañas proveen el ambiente para disfrutar de este paisaje sin igual. El personal atento y servicial facilita y hace más placentera la ocasión. Eso sí, incomunicado y sin acceso a wifi.

  1. Sobre una estructura 360 grados

¿Te imaginas estar alojado en un hotel con piso de cristal transparente? Es la Casa Esférica, donde podrás apoyarte en algo parecido al vacío aun a sabiendas de que no te vas a caer. Cuando te das cuenta de que no corres ningún riesgo, comienzas a apreciar lo impresionante de esta construcción. La Casa Esférica está a 1,5 km de la playa de Las Ballenas, en Samaná. Ofrece una piscina al aire libre, jardines exuberantes y habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y terraza privada con vista al mar. Cada habitación tiene una decoración particular, de estilo contemporáneo. Se pueden contratar algunas de sus actividades como paseos a caballo, buceo, excursiones en barco y al Parque Nacional de Los Haitises.

  1. En una playa desierta

¿Quieres evitar el gentío? Si necesitas tus dosis de mar, el sonido de las olas y la brisa marina, puedes escaparte a Eco del Mar en Pedernales. Un exclusivo lodge en Playa de la Cueva, colindando con el Parque Nacional Jaragua y su impresionante Bahía de las Águilas, reconocido como una de las playas más bellas, puras y cristalinas del mundo. Ofrece alojamiento en tiendas de campañas o cómodas suites ecológicas junto al mar, equipadas con confortables camas y sus accesorios.

About the Author /

Periodista y abogada. Tiene más de 15 años de experiencia profesional en medios locales e internacionales. Creadora de contenidos especializados en turismo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.