Abinader define impulso al sector turismo como una “gran apuesta” ganadora por el desarrollo
LA ROMANA.- El presidente de la República, Luis Abinader, valoró los positivos resultados que obtiene el país con lo que definió como su “gran apuesta por la cooperación” entre el gobierno y los sectores productivos, las políticas para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria turística.
“Quiero resaltar lo positivo que está resultando nuestra gran apuesta por la cooperación entre sectores productivos, entre agentes públicos y privados, en la construcción de un país apegado a las políticas de crecimiento y desarrollo de nuestra industria turística, que es uno de los pilares de nuestra economía”, dijo.
Abinader hablo en el acto de inauguración de la ampliación de las instalaciones del puerto de cruceros “La Romana Cruise Terminal”, co una inversión de US$15 millones, propiedad del Central Romana, que ya tiene 20 años operando. El mandatario elogio los aportes del Central Romana al desarrollo del turismo.
Con la ampliación de esta terminal, dijo, dotamos a la Romana de una oferta turística de cruceros de vanguardia en la zona del Caribe, aseguró.
Además, dijo, “cumplimos así con una de nuestras mayores aspiraciones desde que llegamos al Gobierno: la de configurar una propuesta turística integral”, con una “oferta hotelera de calidad, con turismo de playa y otras actividades gracias a la potenciación de los polos turísticos nacionales”, y “facilitar la llegada de turistas a nuestro país por aeropuertos y puertos de cruceros cómodos, seguros y atractivos”.
Texto completo de las palabras del presidente Abinader:
Quiero iniciar mis palabras dando las gracias a todos los que, de una forma u otra, pusieron su granito de arena para que este proyecto, esta ampliación de la terminal en la Romana, sea hoy una realidad.
Y a la vez quiero resaltar lo positivo que está resultando nuestra gran apuesta por la cooperación entre sectores productivos, entre agentes públicos y privados, en la construcción de un país apegado a las políticas de crecimiento y desarrollo de nuestra industria turística, que es uno de los pilares de nuestra economía.
Este proyecto nace con la idea de cubrir una necesidad importante en lo que respecta al turismo de cruceros en nuestro país. Y se suma a otras obras que hemos iniciado en diferentes puntos de nuestra geografía.
Nuestra apuesta es clara, y viendo los resultados, está siendo también ganadora.
Con la ampliación de esta terminal, dotamos a la Romana de una oferta turística de cruceros en la zona del Caribe de vanguardia en toda la región.
Además, cumplimos así con una de nuestras mayores aspiraciones desde que llegamos al Gobierno: la de configurar una propuesta turística integral que contenga tanto una oferta hotelera de calidad, con turismo de playa y otras actividades gracias a la potenciación de los polos turísticos nacionales, así como facilitar la llegada de turistas a nuestro país por aeropuertos y puertos de cruceros cómodos, seguros y atractivos para nuestros visitantes.
Por eso, en esta ampliación estamos duplicando el área de esparcimiento para los pasajeros, dotándola de piscinas, fuentes, zipline, restaurantes, bares, así como tiendas comerciales que darán a los turistas todas las facilidades para encontrar el mejor espacio para su disfrute.
Todo ello supone un importante impacto económico para el sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona.
Estas y otras razones son las que dotan a este proyecto de un alto grado de interés por parte de la administración que me honra presidir.
Y como presidente de la República doy la bienvenida a este y otros proyectos de inversión que tienen como filosofía principal la recuperación económica de nuestro país y la creación de empleo. Esa es siempre nuestra máxima; Empleo y bienestar para el pueblo dominicano.
Amigas y amigos,
La recuperación económica ha llegado a nuestro país. Sin lugar a duda, la República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento económico, importantísimos para rebasar a buena velocidad los obstáculos generados por la crisis sanitaria mundial del COVID-19 y los efectos de la guerra en Europa que, aun hoy, está golpeando a todas las economías del mundo.
Y eso solo se logra con la dinamización de la economía, el apoyo estatal a sectores tan importantes como el portuario y el turismo, así como la protección de la inversión y el compromiso irrenunciable con el desarrollo socioeconómico del pueblo dominicano.
Juntos estamos construyendo el cambio que nuestro país se merece.
Un cambio para el crecimiento, para la inversión nacional y extranjera y para el desarrollo presente de toda una sociedad que garantice, con nuestra contribución, trabajo y dedicación para forjar un mejor presente y un futuro esperanzador a las nuevas generaciones.
República Dominicana está de moda, y pronto lo podrán comprobar también los muchos turistas que desembarcarán en esta terminal.
Aquí los esperamos, con nuestros mejores servicios, con nuestra mejor hospitalidad. Sin duda, el mejor sello dominicano.
Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga siempre.