Por primera vez República Dominicana es sede del acto de entrega del Premio UNESCO Juan Bosch
Santo Domingo. – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), realizó en el país la cuarta edición del Premio UNESCO Juan Bosch, en la que se reconoció al Dr. Jason Haynes por sus aportes a la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe.
Haynes, quien es abogado de San Vicente y las Granadinas, fue galardonado por su investigación “Repensar la legislación y la práctica contra la trata de personas: Perspectivas de Europa y el Caribe en el Commonwealth”, una importante contribución para mejorar las políticas de desarrollo social de la región.
El premio, inspirado en la vida del profesor Juan Bosch y su espíritu humanista, fue entregado en el país, y tiene por finalidad reconocer las mejores tesis en ciencias sociales y humanas escritas por jóvenes investigadores para promover la investigación crítica, rigurosa e independiente sobre los desafíos contemporáneos en América Latina y el Caribe.
El evento, que por primera vez que se celebró en República Dominicana, contó con la participación de la directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en Cuba, Anne Lemaitre; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el embajador dominicano ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; así como legisladores, rectores universitarios, representantes del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, académicos e intelectuales, entre otras personalidades.
Posterior a la entrega de este premio, fue celebrada una actividad académica, titulada: “Ciencias Sociales y Derechos en el Caribe: problemas sociales y desafíos”, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la participación de los académicos Tahira Vargas y Amaurys Pérez.