Marranzini dice que la feria de ASONAHORES muestra la intensa relación del turismo con el aparato productivo
relación del turismo con el aparato productivo
La feria comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una expresión de la intensa relación del sector turismo con el aparato productivo del país y una muestra de su capacidad de recuperación y adaptación, dijo Andrés Marranzini vicepresidente ejecutivo de esta entidad.
Marranzini, habló en el acto inaugural de la Expo ASONAHORES 2022, edición número 34 de esta feria a la que acuden las empresas que suplen las diferentes necesidades de hoteles y otras empresas del sector. La feria ocupa un espacio de 4,000 metros cuadrados, por lo que sigue como la actividad de su tipo de mayor dimensión.
En el acto inaugural estuvieron presentes el Secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, Zurab Pololikashvili; el Ministro de Turismo, David Collado; el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera; Luis Emilio Velutini Manzo ,Vicepresidente del Grupo Velutini y el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra. Pololikashvili, en su intervención se definió como un amigo de los dominicanos y revelo que esta es su séptima visita al país en dos años.
Marranzini destacó que el encuentro de suplidores y hoteleros es una “expresión de la intensa relación del turismo con los demás sectores de la economía y el interés de crear vínculos, además expreso que en esta versión número 34, hay más de 300 stand ocupados por más de 170 empresas suplidoras y patrocinadores”. La feria sigue hasta el viernes 21 de octubre.
Esta Expo ASONAHORES, dijo Marranzini, “además de ser una demostración de la incidencia del turismo en el resto de la estructura económica del país, hoy, es también, una medida de la capacidad de resiliencia de la industria turística, y de lo que ella significa para los principales sectores productivos, que una vez más están presentes en esta cita”.
Después de décadas de presencia anual continua, y una inesperada parada de dos años, planteó, “este renacer y su impacto, es un momento de gran esplendor, donde desde una mayor conciencia de la sociedad sobre el valor que aporta la industria turística, y la dinamización que implica en los distintos actores del aparato productivo”.
Marranzini informó que, en esta edición de la feria, se abrió de nuevo un espacio para la participación sin costos de artesanos y microempresas en un espacio exclusivo, y también se incluyó el programa de pasantía para estudiantes de turismo para que puedan ampliar sus conocimientos.
Como tradicionalmente se dedica la feria a una entidad o persona para ser reconocida, esta edición está dedicada a los Estados Unidos, como principal mercado para el turismo dominicano. La placa la recibió el Cónsul General de esa nación, Greg Sergas. Quien agradeció el trato y la seguridad que se ofrece a los millones de estadounidenses que visitan o residen en República Dominicana.
La placa de reconocimiento la entregaron el Secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, el Ministro de Turismo, David Collado, el presidente de ASONAHORES Rafael Blanco Tejera; Luis Emilio Velutini Manzo ,Vicepresidente del Grupo Velutini y el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.