Lanzan guía para ver cancelaciones de aerolíneas de EE. UU.
El departamento de Transporte de los Estados Unidos habilitó en su portal una guía de fácil acceso que proporciona información a los viajeros en lo que respecta a la política de cancelación de sus aerolíneas.
El sitio interactivo, conocido como el sitio web de Protección al Consumidor de Aviación, incluye información sobre el estado de los vuelos de las 10 principales aerolíneas de los Estados Unidos.
El tablero muestra una marca de verificación verde o una “X” roja junto a la política de cada aerolínea con respecto a cambios de reserva, alojamiento en hoteles y más, según publicó el portal Travel Leisure.
Según el panel, nueve de las 10 principales aerolíneas de EE. UU. se comprometerán a volver a reservar a un pasajero de forma gratuita si se cancela un vuelo debido a algo dentro del control de la aerolínea.
“Los pasajeros merecen transparencia y claridad sobre qué esperar de una aerolínea cuando hay una cancelación o interrupción”, dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, en un comunicado .
“Este tablero recopila esa información en un solo lugar para que los viajeros puedan comprender fácilmente sus derechos, comparar las prácticas de las aerolíneas y tomar decisiones informadas. El Departamento continuará apoyando a los pasajeros y responsabilizará a las aerolíneas por cumplir con sus obligaciones con los clientes”.
El sitio web también detalla las políticas de la aerolínea sobre vales de comida y opciones de transporte terrestre tanto para cancelaciones controlables como para retrasos significativos causados por la aerolínea debido a cualquier cosa, desde problemas de mantenimiento y tripulación hasta problemas con la carga de equipaje, y más.
El nuevo tablero representa el último esfuerzo del DOT para tomar medidas enérgicas contra las aerolíneas. Se produce solo unas semanas después de que el DOT propusiera un cambio de regla que requeriría que las aerolíneas emitieran un reembolso si un vuelo nacional se retrasa más de tres horas. El departamento también ha pedido a las aerolíneas estadounidenses que dejen de cobrar a las familias por sentarse juntas en un vuelo.