Vicepresidenta destaca clima favorable de inversión del país ante cuerpo diplomático
La República Dominicana goza de características especiales que convierten al país en un atractivo destino para la inversión extranjera directa, como su ubicación geográfica, un marco regulatorio robusto y una verdadera estabilidad política, económica y social.
Así describió la Vicepresidenta de la República, presidenta y coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, Raquel Peña, las competitivas condiciones que ofrece el país para la inversión extranjera directa.
“Nuestro país es un atractivo destino para la inversión extranjera directa, por nuestra ubicación geográfica y la proximidad con destinos comerciales de gran relevancia, lo que nos posiciona en el mapa del ‘nearshoring’, estrategia cada vez más utilizada como mecanismo de reducción de costos y mitigación de riesgos asociados a los aranceles y retrasos en la cadena de suministros”, aseguró.
Peña se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana presentar las actividades del Gabinete de Promoción de Inversiones, y promover los beneficios ofrece el país.
La vicepresidenta que actualmente la República Dominicana goza de un marco regulatorio más robusto, fortaleciendo para dar mayor seguridad jurídica a los inversores.
Observó que la nación cuenta con el aeropuerto más conectado del Caribe, así como una infraestructura de puertos que ubica esta nación en el tercer lugar de mejor conectividad marítima de la región, infraestructuras que configuran una apuesta segura a los inversionistas, en un contexto de agitación política, económica y social a nivel mundial.
“Es por esto y otras razones que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) reconoció a nuestro país como líder en inversión extranjera directa, captando el 48 % del capital invertido en la región”, destacó.
Peña señaló que el favorable clima la inversión extranjera que tenemos, elogiado por organismos internacionales, no es fruto de la casualidad, y es resultado de las acertadas decisiones del presidente Luis Abinader en el momento más oportuno para fomentar el crecimiento económico, a pesar de las condiciones adversas consecuencia del conflicto bélico y el impacto de la pandemia del COVID-19.
“Este gobierno ha colocado la inversión extranjera en un puesto de gran relevancia, consciente de que esta representa el mayor vehículo para el desarrollo económico sostenible, y un ejemplo de ello es precisamente la integración y articulación, mediante decreto, del Gabinete de Promoción de Inversiones”, indicó.
El Ministro de Industria Comercio y Mipymes, Victor “Ito” Bisonó, indicó que República Dominicana ha sido el país latinoamericano con mayor crecimiento económico en los últimos años. “Nuestro país goza de uno de los mejores niveles de conectividad en Latinoamérica, lo que le permite acceder en tiempo récord a los mercados de Europa, Asia y los Estados Unidos. Cuenta con 8 aeropuertos internacionales desde los cuales salen diariamente 320 vuelos, conectando al país”.