Falta de personal afectará la recuperación del turismo en Portugal, Italia y Francia
Un nuevo estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reveló que la recuperación de los viajes y el turismo de Francia, Italia y Portugal tendrán disponibles una importante cantidad de puestos vacantes en el sector de Viajes y Turismo.
WTTC reveló que la recuperación de los viajes y el turismo de Italia podría verse comprometida si un cuarto de millón de puestos de trabajo en todo el sector siguen sin cubrirse.
También dijo que la recuperación de los viajes y el turismo de Francia está en peligro, ya que más de 70,000 puestos de trabajo siguen sin cubrirse en todo el país.
Y resaltó que hay una escasez de mano de obra en Portugal, con cerca de 50,000 puestos de trabajo de Viajes y Turismo en todo el país que se prevé que estarán vacantes.
La investigación analizó la escasez de mano de obra en Francia, Portugal, Italia y otros destinos importantes de viajes y turismo, como EE. UU., España y Reino Unido.
Italia
Los datos muestran que Italia es el más afectado de los países europeos analizados, se espera que experimente un déficit de 250.000 trabajadores, con una de cada seis vacantes probablemente sin cubrir este año.
Según el organismo mundial de turismo, se espera que la brecha entre la oferta y la demanda sea aún mayor durante el pico del tercer trimestre, cuando es probable que la demanda del sector se acerque a los niveles anteriores a la crisis.
Antes de la pandemia, en 2019, casi 1,4 millones trabajaban en Viajes y Turismo en Italia. Pero 2020 vio la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo.
Italia tuvo una fuerte recuperación desde 2021, con un crecimiento del 58,5 % en la contribución del sector a la economía nacional. Sin embargo, la escasez de personal ha sido frecuente en el país, con miles de vacantes que permanecen sin cubrir, lo que pone al sector bajo una gran presión.
Francia
Según el organismo mundial de turismo, la oferta de mano de obra podría no coincidir con el aumento de la demanda de viajes en todo el sector, que se estima que estará cerca de los niveles previos a la pandemia para el tercer trimestre de 2022.
Los datos muestran que se espera que Francia experimente un déficit. de 71.000 puestos de trabajo, quedando una de cada 19 vacantes sin cubrir este año.
En 2019, antes de la pandemia, más de 1,3 millones de personas trabajaban en Viajes y Turismo en Francia. Pero para 2020, casi 175 000* habían perdido sus trabajos.
Francia vio el comienzo de la recuperación en 2021, con un crecimiento del 40,6% en la contribución del sector a la economía nacional. Sin embargo, la escasez de personal ha sido frecuente en el país, con miles de vacantes que permanecen sin cubrir, lo que ejerce presión sobre el sector.
Portugal
El estudio reveló una escasez de mano de obra en Portugal, con cerca de 50.000 puestos de trabajo de Viajes y Turismo en todo el país que se prevé que estarán vacantes.
Los datos muestran que se prevé que Portugal experimente un déficit de 49.000 trabajadores en el tercer trimestre de 2022, y se espera que una de cada 10 vacantes permanezca sin cubrir este año, lo que lo convierte en el país menos afectado de los analizados.
Antes de la pandemia, en 2019, más de 485.000 personas estaban empleadas en Viajes y Turismo en Portugal. Pero 2020 vio la pérdida de más de 80,000 empleos.*
Portugal vio el comienzo de la recuperación en 2021, con un crecimiento del 32,6% en la contribución del sector a la economía nacional. Sin embargo, la escasez de personal ha sido frecuente en el país, con miles de vacantes que permanecen sin cubrir, lo que ejerce presión sobre el sector.
El análisis del WTTC muestra que se espera que la industria hotelera de Portugal sea la más afectada, ya que se prevé que los segmentos de hoteles y alimentos y bebidas tengan un 13 % (uno de cada ocho) y un 12 % (uno de cada ocho) de vacantes vacantes, respectivamente.