Amber Cove de Puerto Plata gana popularidad en industria de cruceros
PUERTO PLATA. – Por primera vez desde que inició sus operaciones la terminal de cruceros Amber Cove recibió ayer al mismo tiempo dos embarcaciones que no pertenecen a la corporación Carnival, propietaria del puerto.
Los dos cruceros gigantes, de Norwegian Cruise Line, que visitaron la provincia son el Getaway y el Breakaway.
Esta notable presencia en el puerto, explicaron expertos consultados, es un indicador de la popularidad y alto nivel de satisfacción, para cruceristas y las líneas de cruceros, que esta ganando el destino.
Desde su apertura en el 2015, al Amber Cove han llegado 2.4 millones de cruceristas, que representan el 10% de los 23.3millones que visitaron el país.
El año pasado, por la caída del turismo de cruceros provocada por la pandemia, llegaron 333,134 visitantes en cruceros, de los cuales Amber Cove recibió 198,641, el 60%.
Actualmente reciben cruceros los puertos Taino Bay (también en Puerto Plata), La Romana, Santo Domingo y en Samaná donde no existe todavía una terminal.
El presidente Luis Abinader anunció que este mes se iniciará la construcción de un puerto turístico próximo al malecón y a la entrada de la ciudad, puntos estratégicos de valor turístico en los que ya se inició el proceso de remozamiento.