Back

Disminuyen impacto ambiental construcción acueducto Estebanía-Las Charcas

AZUA.-Dos instituciones del gobierno acordaron buscar soluciones para la construcción del acueducto múltiple Estefanía-Las Charcas, que disminuyan el impacto ambiental que pueda ocasionar el proyecto.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), construirán el acueducto sin causar daños al Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deño,donde se construye el acueducto y área donde se encuentra el Salto Rio Grande, un importante atractivo ecoturístico de la zona.

“Medio Ambiente se compromete a impulsar con INAPA la adecuada operación y administración de la obra hidráulica, propiciar la protección de la cuenca con la participación de las comunidades involucradas acorde con las demandas reales de los beneficiarios”, explica ambas instituciones.

Las entidades gubernamentales dijeron que en “interés de legalizar las obras que venían siendo ejecutadas irregularmente por gestiones anteriores, en noviembre de 2020 se inició el proceso de autorizaciones que establece la Ley para esos fines”.

De acuerdo con Medio Ambiente la provisión de agua en cantidad y calidad es un derecho establecido en la Constitución y una de las metas más importantes del gobierno, como lo ha expresado el Presidente Luis Abinader.

“Nuestras instituciones, encargadas de garantizar el recurso agua vital a los dominicanos, no podrían nunca actuar contrario a ese interés, por lo que nuestras instituciones son responsables de asegurar el agua y ejecutar el proyecto para llevar agua a ls comunidades”, precisan.

Sin embargo, aclararon que pese a cumplir con lo establecido en la Ley 64-00 Medio Ambiente e INAPA indicaron que actualmente la obra esta paralizada.

No es permitido copiar el contenido de este portal.