Fundador de Meliá recibe orden de Duarte, Sánchez y Mella; una de las primeras en invertir en Punta Cana
Gabriel Escarrer Juliá, presidente presidente y fundador de Meliá Hotels International, fue condecorado por el presidente Luis Abinader con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, por sus aportes al desarrollo turístico del país.
El acto de imposición de la medalla fue realizado en el Palacio Nacional, en una ceremonia en la que Escarrer estuvo acompañado por sus familiares, y su hijo Gabriel Escarrer Jaume, principal ejecutivo del grupo hotelero español.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla; el ministro de Turismo, David Collado; el presidente y vicepresidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, respectivamente.
También Frank Rainieri fundador del Grupo Puntacana; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular y Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, además de un reducido grupo de personalidades del mundo turístico vinculados a la hotelera Meliá.
Meliá opera 8 hoteles lujosos todo incluido en Punta Cana. Fue una de las primeras cadenas españolas en abrir un hotel en ese destino después que Club Mediterranee se estableció como primera hotelera internacional en alianza con el Grupo Puntacana. Le siguió Hoteles Barceló y después Meliá. En República Dominicana la hotelera “aprendió” el modelo todo incluido.
Su hoteles son: The Grand Reserve at Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Beach (con parque acuático), The Reserve, Reserve at Paradisus Palma Real, The Reserve Paradisus Punta Cana (para parejas y adultos), Melia Punta Cana (sólo para adultos), The Level en Melia Punta Cana Beach, y Melia Punta Cana Beach. También abrió en su propiedad una de las primeras plazas comerciales de la zona.
Son lujosos resorts están orientados a parejas, recién casados y familias, y ofrecen una amplia selección de restaurantes, bares, suites y un programa de entretenimiento que incluye deportes y espectáculos.
La cadena se originó en Mallorca en 1956. Opera 316 hoteles con 83,772 habitaciones. Ocupa el primer lugar de las empresas hoteleras en España, la tercera en Europa y la número 21 en el mundo (ranking basado en el número de habitaciones).