Back

“Has las maletas de manera inteligente” para las vacaciones aconseja TripAvisor

Presentamos parte de los consejos y recomendaciones del portal de viaje TripAdvisor para hacer una maleta inteligente que contenga lo que un viajero necesita para tener un viaje de vacaciones placenteras y sin dificultades, asegurándose llevar lo esencial para cada persona en el equipaje.

Hemos reunido algunos consejos de nuestra comunidad de Tripadvisor sobre cómo hacer el equipaje para ayudarte a volver a viajar como un experto.

Seamos realistas: hacer las maletas para unas vacaciones nunca es fácil. Y con tantos factores en juego, desde la duración del viaje hasta los cambios en el itinerario, es fácil pasarse con el equipaje o quedarse corto, especialmente si se deja para el último minuto. Para ayudarte a ponerte en marcha nuevamente, hemos reunido la lista definitiva de consejos para hacer las maletas, que puedes descargar aquí.

Si bien nosotros no podemos hacerte las maletas, te ayudaremos con útiles trucos de viaje, cortesía de otros viajeros…

Haz las maletas de manera inteligente

Ve ligero de equipaje

1.  Utiliza organizadores de equipaje

Estas mochilas duraderas y ligeras te permiten agrupar artículos similares (p. ej., ropa interior, accesorios y ropa de playa) y llevarlos en un mismo organizador. Así es más fácil deshacer el equipaje y volver a hacerlo.

2.  No dobles, enrolla

La ropa enrollada ocupa menos espacio y no se arruga. Sin embargo, con ropa más pesada, como chaquetas de invierno, ahorrarás más espacio doblándola o colocándola plana en el fondo de la maleta.

3.  Coloca las prendas más pesadas en el fondo

Coloca siempre las prendas más pesadas en el fondo de la maleta. Una maleta con mucho peso arriba corre el riesgo de volcarse. Los viajeros frecuentes de aerolíneas económicas también sabrán que la mejor manera de reducir equipaje es llevar puesta la ropa más gruesa en el avión.

Prepárate para el peor de los casos

4.  Lleva un conjunto de ropa adicional en el equipaje de mano

Si bien es muy poco frecuente que se pierda equipaje hoy día, sí que sigue siendo común que se retrase, incluso si tu vuelo es corto y directo. Lleva un conjunto de ropa adicional (especialmente una muda de calcetines y ropa interior); también te será útil durante una escala si quieres lavarte.

5.  Comparte las maletas si viajas en familia

Otro enfoque es asegurarse de tener lo esencial para cada persona en cada maleta, en caso de que algunas se retrasen o se pierdan.

6.  Lleva una regleta

Si viajas con alguien o en familia, lo último que quieres es pelear por el número limitado de enchufes en la habitación del hotel. Llévate una regleta para poder cargar varios dispositivos a la vez.

Haz el equipaje teniendo en cuenta la época del año

Equipaje de invierno

7.  Lleva varias capas de ropa para hacer frente a las temperaturas bajas

En lugar de una chaqueta de invierno voluminosa, opta por varias prendas ligeras para no pasarte de peso con la maleta. Una camiseta térmica te mantendrá abrigado cuando te la pongas con otras prendas, como bufandas. Siempre puedes ponerte o quitarte capas dependiendo del frío que haga afuera.

8.  Elige las plumas en vez de la lana

Olvídate de los modernos abrigos de lana y lleva una chaqueta acolchada de plumas. Puedes llevar la chaqueta en tu mochila como una prenda de abrigo adicional para días muy fríos, usarla como almohada en el vuelo o enrollarla en una pequeña bolsa para ahorrar espacio.

Equipaje de primavera

9.  Mantente al tanto de la temporada de polen

Las partículas de polen se elevan con el aire caliente al mediodía y vuelven a descender cuando el aire se enfría por la noche. Mientras estés al aire libre, ten a mano un pequeño tubo de vaselina para extenderla por el interior de la base de la nariz, ya que puede actuar como una trampa para algunas partículas de polen. Unas buenas gafas de sol también pueden proteger los ojos del polen.

10.       Lleva ropa para los cambios de tiempo repentinos

Viajar en primavera puede ser especialmente complicado: en tu destino los días pueden ser fríos, calurosos, húmedos, secos o incluso las cuatro cosas. ¿Lo mejor en estos casos? Lleva ropa que sea transpirable y aislante, que absorba el sudor y se seque rápidamente para prepararte para esos cambios de tiempo repentinos (la ropa de lana de merino es una buena opción).

Equipaje de verano

11.       Usa bolsas de cierre hermético para mantener alejadas a las chinches

Además del repelente de insectos habitual, lleva bolsas con cierre hermético cuando visites los trópicos para evitar que las chinches viajen haciendo autostop por medio de tu equipaje durante la temporada alta.Utiliza estas bolsas para guardar la ropa sucia y lávalas con agua caliente en cuanto llegues al próximo hotel.

12.       Usa botellas de spray para combatir la humedad

Sabemos que en los países húmedos (como en muchas partes del sudeste asiático) se puede coger calor y tener la piel pegajosa en cuestión de minutos. Si no tienes cerca un aparato de aire acondicionado, lo mejor que puedes hacer es traer una botella de spray con agua para rociarte la cara mientras exploras bajo el sol.

Equipaje de otoño

13.       Lleva equipaje variado para los cambios de tiempo imprevisibles

En otoño, el tiempo a veces puede parecer impredecible, con días soleados, noches frías y algún que otro aguacero por la tarde. Asegúrate de llevar un chubasquero o un anorak holgado que te puedas quitar o atar a la cintura cuando sea necesario junto con varios pares de calcetines de lana.

No es permitido copiar el contenido de este portal.