Back

EU extienden obligación de usar mascarilla en aviones; Francia y Reino Unido suavizan restricciones 

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) extendió el mandato federal que exige usar mascarillas en aviones, aeropuertos y otras formas de transporte hasta el 18 de abril. Estaba previsto que expiraría el 18 de marzo próximo.

Según la publicación de Travel + Leisure, la extensión del uso de mascarillas fue por recomendación del Centro de Control y prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que seguirá trabajando con agencias gubernamentales para analizar bajo qué circunstancias será requerido el uso de mascarillas en los distintos medios de transporte.

Esta extensión viene a pesar de que varias ciudades a lo largo de los Estados Unidos como Nevada y California; líneas de cruceros y varios países han relajado el mandato del uso de mascarillas.

Suavizan medidas por COVID-19

Reino Unido y Francia han suavizado o eliminado algunas de las restricciones impuestas a causa del COVID-19.

Francia reclasificó a Estados Unidos en la categoría verde, lo que permite que los viajeros completamente vacunados puedan ingresar mostrando su certificado de vacuna completo, mientras que los viajeros no vacunados tienen que mostrar una prueba PCR negativa con 72 horas previas a su salida o  una prueba rápida de antígeno negativa de 48 horas anteriores a su salida.

Además, eliminó el uso de pases de vacunas para acceder a lugares públicos y establecimientos privados y el uso obligatorio de mascarillas también fue levantado.  La decisión de Francia de facilitar la entrada de turistas se produce cuando varios países de Europa suavizan o eliminan las restricciones fronterizas como Irlanda, Islandia y Reino Unido.

En el caso de Reino Unido, a partir del 18 de marzo dejarán de tener vigencia todas las restricciones de ingreso para pasajeros internacionales, aun así se mantendrá el uso de formulario de localización de pasajeros y test obligatorios para pasajeros no vacunados.

La presidenta y directora ejecutiva del consejo mundial de viajes y turismo (WTTC), Julia Simpson, expresó que es una buena noticia que el gobierno del Reino Unido ahora haya eliminado todas las restricciones de viaje. Además, abogó a que otros países abandonaran los formularios de localización de pasajeros hace semanas y que si vamos a competir en un escenario mundial, debemos estar abiertos para los negocios y no pedirle a la gente que complete formularios extensos.

Mientras que en Irlanda también fueron eliminadas las restricciones de viajes relacionadas con la COVID-19. Los viajeros no necesitan mostrar pruebas de vacunación, recuperación o prueba negativa para ingresar al país, también quedó eliminado el formulario de localización de pasajeros y el uso de mascarillas sin embargo, el gobierno recomienda usarlas en el transporte público.

En Islandia ya no será necesario realizarse pruebas de COVID-19 para ingresar al país además los turistas podrán ingresar sin importar su estatus de vacunación. Asimismo eliminó las restricciones que limitaba el número de aforo en reuniones sociales y la cuarentena obligatoria para aquellos que salgan positivo a la COVID-19.

No es permitido copiar el contenido de este portal.