WTTC dice Reino Unido pierde importantes ingresos por restricciones a viajes y turismo
Londres.- El Reino Unido perdió £7 mil millones (libras esterlinas), debido a las restricciones de viajes impuestas por el gobierno para combatir a Omicron que provocaron una caída masiva en las contribuciones del asediado sector de viajes y turismo del país, reveló el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC.
El ataque a Viajes y Turismo a fines del año pasado hasta enero de 2022 resultó ineficaz para detener a Omicron y pero fue devastador para el sector.
Las nuevas cifras provienen de una investigación realizada por WTTC, que representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo, y ha estado a la vanguardia liderando al sector privado en los esfuerzos para reiniciar de manera segura los viajes internacionales.
También reveló que la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía global perdió un estimado de £ 25,7 mil millones, debido al impacto de las restricciones de viaje en todo el mundo introducidas para combatir la propagación de la nueva variante.
La pérdida de £7 mil millones en contribuciones del sector a la economía del Reino Unido se produce cuando el país finalmente comienza a recuperarse de la pandemia de COVID-19.
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Imponer restricciones de viaje innecesarias para ‘negociar’ con Omicron no estaba respaldado por la ciencia y le costó a la economía del Reino Unido £ 7 mil millones en ingresos perdidos.
“Los viajes se están abriendo en todo el mundo. Si el Reino Unido va a comenzar a reparar su economía, necesita mantener las fronteras abiertas”.
El sector de viajes y turismo es un componente vital del bienestar económico del país, responsable de la creación de puestos de trabajo muy necesarios y un importante contribuyente a la tesorería.
El impacto de casi dos años de restricciones de viaje en todo el mundo tanto en el sector en particular como en la economía en general ha continuado.
Según el Informe de impacto económico de 2021 del WTTC, el número de empleados en el sector de viajes y turismo del Reino Unido cayó de 4,27 millones en 2019 a 3,96 millones en 2020, una caída del 7,2 %.
En 2019, antes de que la pandemia detuviera los viajes, el sector de viajes y turismo generó casi 9,2 billones de dólares para la economía mundial.
Al año siguiente, la pandemia paralizó casi por completo el sector, lo que provocó una caída masiva del 49,1 %, lo que representó una pérdida severa de casi 4,5 billones de dólares.
Sin embargo, el repunte del sector significa que las pérdidas se han reducido, y la investigación del WTTC muestra que el sector global de viajes y turismo podría crecer a $ 8,6 billones este año, solo un 6,4% por debajo de los niveles previos a la pandemia.