Spirit Airlines y Frontier Airlines se fusionan y operán como “ultra low cost”
Spirit Airlines y Frontier Group Holdings anunciaron ayer un acuerdo de fusión definitivo, creando así lo que definen como la aerolínea de tarifa ultrabaja (ultra low cost) más competitiva de Estados Unidos.
“Trabajamos en conjunto con la Junta Directiva y el equipo de alta gerencia de ambas aerolíneas para llegar a una combinación de dos negocios complementarios que juntos crearán la aerolínea de tarifas ultrabajas más competitiva de Estados Unidos en beneficio de los consumidores”, expresó William A. Franke, presidente de la junta directiva de Frontier y socio gerente de Indigo Partners.
El Consejo de Administración de la nueva aerolínea estará compuesto por 12 directores, siete de los cuales serán nombrados por Frontier y cinco por Spirit. Franke será el Presidente del Consejo de Administración de la nueva empresa.
Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit, aseguró que esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo de tarifas ultrabajas para servir a nuestros clientes, ampliar las oportunidades profesionales para nuestros compañeros de equipo y aumentar la presión competitiva, lo que dará como resultado tarifas más amigables para el consumidor.
Con esta fusión las aerolíneas esperan entregar mil millones de dólares en ahorros anuales a los consumidores. Conjuntamente, buscan expandir su flota con más de 350 aviones y agregar 10,000 puestos de trabajo directo para 2026. Además de ofrecer 1,000 vuelos diarios a más de 145 destinos en 19 países en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Así como la ampliación de sus programas de viajero frecuente y membresía.
Los directivos de ambas empresas esperan generar con las sinergias operativas anuales 500 millones de dólares una vez que se complete la integración total que serán impulsadas principalmente por las eficiencias de escala y los ahorros en compras en toda la empresa, con aproximadamente 400 millones de dólares en costes únicos.