Informe muestra pesimismo en la recuperación del sector hotelero español
El informe Hotel Operator Beat, realizado por Cushman & Wakefield Hospitality para la Península Ibérica muestra el pesimismo ante la recuperación del sector hotelero tras noticia sobre la variante ómicron del coronavirus.
“La opinión de los directivos de las cadenas hoteleras demuestra que los planes sobre actividad ya están proyectándose para el 2023 y solo en destinos muy concretos se espera que el 2022 se desarrolle como en los años pre pandémicos” expresó Bruno Hallé, socio y codirector de Cushman & Wakefield.
Según la publicación en la página Tech Hotel News, el estudio contempla la opinión de compañías hoteleras, que agrupan un total de 1.700 hoteles y más de 127.000 habitaciones en España y Portugal, sobre el futuro de la operativa de la industria hotelera.
Entre los hallazgos del estudio se puede destacar el impacto de la pandemia en los planes de desarrollo de las cadenas hoteleras. Dicen que solo el 21% de las cadenas hoteleras dicen mantener sus planes sin ningún retraso. Por el contrario, un 51% reconocen acumular retrasos de hasta un 30% y un 16% reconocen que más de un 50% de los proyectos se ralentizan.
Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, señala que la situación es completamente excepcional por lo que no puede sorprendernos que haya proyectos que se retrasan aunque es significativo que la gran mayoría de las cadenas siguen adelante con la mayoría de planes a pesar de las dificultades, aunque sea a un ritmo más lento”.