Filial de TUI compra en RD a Club Caribe e Hilario Tours
Marsans vendió el sábado a Hotelbeds -del grupo TUI- sus empresas Club Caribe e Hilario Tours, con la que desarrollaba su actividad en República Dominicana, según informó ayer lunes el servicio de noticias de Hosteltur.
Asimismo, refiere el portal español de noticias de turismo, si no se cierra una venta por el total de Viajes Marsans, el grupo se plantea vender por partes, y asegura que tiene ofertas por Mundicolor, Marsans Empresas y Marsans Portugal.
Ante la dilación en una venta por el total del grupo Viajes Marsans, considerada de máxima urgencia por la empresa para salvarla, se está optando por considerar su despiece aunque todavía se confía en hacer una venta por el grueso de la totalidad.
División caribeña
En esta nueva estrategia de crisis, el equipo directivo que preside Gonzalo Pascual firmó el sábado la venta de su división caribeña, con base en la República Dominicana, a Hotelbeds, la agencia de receptivo e incoming del grupo TUI afincada en Palma de Mallorca.
El importe de la venta, según detallaron a Hosteltur fuentes próxima a la operación, se sitúa entre los 11 y 12 millones de euros, y comprende la venta del turoperador de receptivo Club Caribe, y de Hilario Tours, la compañía que le da servicio de transporte terrestre y que cuenta con 60 autocares.
Objetivo prioritario
Y de cara a un futuro inmediato, el objetivo prioritario del grupo de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz es vender el resto de Viajes Marsans en conjunto (Viajes Marsans, Mundicolor, Viajes Crisol, Ruraltour y Marsans Portugal), pero si no se produce la venta en los próximos días, la otra opción que ya están manejando es vender por separado. De hecho, según ha sabido este diario, la empresa asegura que tiene dos ofertas “serias” por Mundicolor, y una de ellas “con muchas posibilidades”.
Asimismo, y según las mismas fuentes próximas a la operación, también se maneja la venta de Marsans Portugal y de la división corporativa de la agencia, Marsans Empresas. En este último caso, si bien las mencionadas fuentes no han dado nombres, es fácil deducir que uno de los posibles interesados podría ser Carlson Wagonlit Travel, cuyo presidente ejecutivo para España, Marino Faccini, ha reiterado en diversas ocasiones su interés por crecer mediante adquisiciones.
Marsans Brasil
Por otro lado, y según las mismas fuentes, la empresa también tienes planes de venta para su filial Marsans Brasil, dedicada a la distribución minorista, y ha cerrado un acuerdo de intenciones con el grupo Focus, por un importe que, si bien no ha transcendido, sería menor que por la venta de Club Caribe.
En cuanto a la venta de la totalidad del grupo, las mencionadas fuentes apuntan a dos posibles compradores españoles, un fondo de inversión y una oferta industria ajena al sector turístico. Una de las oferta es en firme, aseguran. Pero esta operación tendría que hacerse con carácter de urgencia en los próximos días, antes de que sea demasiado tarde.