Senado aprueba Ley de Incentivo Náutico y de transporte aéreo-civil con China
El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo en la República Dominicana, además de un acuerdo entre el Gobierno del país y el Gobierno de la República Popular China sobre los servicios de transporte aéreo-civil.
Con la aprobación de la ley de incentivo se busca promover el turismo náutico, a través de la reglamentación de la navegación en embarcaciones y artefactos náuticos que, con fin recreativo, particular, comercial y deportivo, se realiza en aguas de jurisdicción nacional, incluyendo también los aspectos relativos a la matriculación, construcción y reparación de las embarcaciones, así como el fomento e incentivos conexos a esta actividad.
Esta pieza legislativa es una propuesta de los senadores Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata) y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).
Con el acuerdo entre ambos países se pretende favorecer el desarrollo del transporte aéreo entre República Dominicana y la República Popular China, de tal manera que sirva como medio de creación y fomento de la amistad, entendimiento y cooperación entre ambos pueblos, facilitando las oportunidades de transporte aéreo internacional.