Back

INTRANT busca solucionar problemas en el servicio de taxis

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, se reunió con la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) y la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS), dando seguimiento a las acciones que ejecutan para regular el servicio del transporte de taxis.

En la cita estuvieron presentes Rafael Arias, director ejecutivo del Intrant; Santiago Zamora, presidente de Codotatur, y Odalis Vega, presidente Nacional ADOCAPPS.

Arias informó sobre las acciones que está desarrollando el INTRANT para asegurar la operatividad y calidad del servicio siguiendo el dictado de la la Ley 63-17.

El funcionario reiteró la disposición del Gobierno a acoger, siempre aplicando la ley, todas las empresas que contribuyan a mejorar los sistemas de transporte y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, siempre aplicando la Ley.

INTRANT busca lograr un consenso de las partes vinculadas al servicio de transporte de taxis, para cumplir el decreto 515-21 que aprobó el Reglamento de Transporte en Taxi de la Ley 63-17, que ordena elaborar la normativa para las operaciones de ese servicio en la República Dominicana.

Los acercamientos entre el INTRANT y los actores vinculados a las diferentes modalidades del servicio de taxis tienen como finalidad, además, concienciar a las partes sobre los aspectos legales y de seguridad vial que deben aplicarse en la prestación del mismo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.