Nueva Zelanda, Suiza, República Checa y Omán adoptan sello WTTC Safe Travels
Londres, Reino Unido: Más de 400 destinos en todo el mundo ahora ostentan con orgullo el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC), con Nueva Zelanda, Suiza y Omán entre los últimos destinos importantes en adoptar el sello reconocido mundialmente.
WTTC, que ha estado liderando continuamente al sector privado en los esfuerzos para reconstruir la confianza del consumidor global y alentar el regreso de viajes internacionales seguros, hizo historia cuando lanzó el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo hace poco más de un año. El sello, que ha sido crucial para restaurar la confianza en los viajeros y reactivar el sector global de viajes y turismo, ahora también ha sido adoptado por los principales países de destino como Trinidad y Tobago, Madagascar, Samoa y la isla de La Reunión.
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Estamos encantados de que nuestro sello Safe Travels continúe fortaleciéndose y haya sido adoptado por destinos de todos los rincones del mundo.
“De Portugal a Puerto Rico, de Sri Lanka a Eslovenia, de Tailandia a Túnez, nuestro sello ahora es reconocido en todo el mundo. Este es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados en hacer que nuestro sello funcione tanto para los destinos como para los veraneantes.
“Esto establece un estándar de protocolos de salud y seguridad para que los visitantes puedan viajar seguros sabiendo que un destino sigue los más altos estándares”.
Según el Informe de Impacto Económico (EIR) 2020 de WTTC, en 2019, Viajes y Turismo contribuyó con un 10,4% al PIB mundial y generó 334 millones de puestos de trabajo (uno de cada 10 puestos de trabajo en todo el mundo). Sin embargo, tras un año de bloqueos globales y fronteras cerradas, se perdieron alrededor de 62 millones de puestos de trabajo en Viajes y Turismo en todo el mundo, y la contribución del sector al PIB mundial se desplomó en US $ 4,5 billones (-49,1%).