Back

El Reino Unido debería pagar las pruebas de PCR que paralizan el sector de viajes y turismo

Londres, Reino Unido: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dice que el gobierno debería asumir el costo de las pruebas de PCR enormemente costosas e innecesarias para ciudadanos totalmente atacados, que están disuadiendo a los británicos de viajar.

Durante el fin de semana, el Secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, solicitó a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) que interviniera para investigar los precios “excesivos” y las “prácticas de explotación” entre las empresas de pruebas de PCR Covid.

Esto sigue a informes generalizados de grandes diferencias pagadas por los viajeros por las pruebas de PCR de diferentes empresas.

Actualmente, el costo de las pruebas de PCR varía enormemente entre proveedores, con un costo promedio de alrededor de £ 75. Sin embargo, algunas empresas ofrecen resultados de pruebas de PCR exprés en 90 minutos a un costo de hasta £ 400.

Esto hace que las pruebas de PCR del Reino Unido se encuentren entre las más costosas de Europa, en parte debido al 20 por ciento de IVA aplicado en la parte superior.

Ahora WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, dice que es hora de que el gobierno se intensifique para pagar por las pruebas de PCR de las personas en su totalidad si están completamente controladas. 

Esto eliminaría la enorme carga financiera, que está deprimiendo la demanda de viajes, deteniendo efectivamente la reactivación de los viajes internacionales.

El gobierno recopila los datos de secuenciación genómica de las pruebas de PCR para identificar rápidamente las variantes de interés, comprender la transmisión y ralentizar la propagación; sin embargo, WTTC cuestiona por qué los consumidores deberían pagar por esto.

El organismo mundial de turismo cree que si el gobierno no paga la factura de las pruebas de PCR, al menos debería reemplazar la necesidad de las pruebas de PCR del segundo día de los países verdes y ámbar con pruebas de antígenos asequibles y efectivas, para viajeros completamente vacunados. Al igual que en otros países, solo las personas que den positivo deben someterse a una prueba de PCR.

Virginia Messina, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva interina de WTTC, dijo: Para muchas personas, especialmente familias y pequeñas empresas con un presupuesto limitado, el paralizante costo adicional de las pruebas de PCR innecesarias marca la diferencia entre poder viajar o no.

Según una investigación del socio de conocimiento de WTTC, YouGov , realizada a principios de este verano *, casi la mitad de los adultos británicos (47 por ciento) veían los costos financieros de las pruebas COVID-19 como una barrera principal para los viajes internacionales.

La investigación también encontró que las preocupaciones sobre el costo de las pruebas se antepusieron incluso a las preocupaciones de salud personal, que llegaron al 34 por ciento.

Mientras tanto, más de la mitad (53 por ciento) de los adultos británicos dijeron que el costo de las pruebas de PCR tendrá un impacto significativo en su presupuesto si viajan al extranjero este año.

La semana pasada, el WTTC también pidió al gobierno del Reino Unido que abandonara el confuso y dañino sistema de semáforos y lo reemplazara con las categorías de lista verde y roja.

Estas reglas más fácilmente comprensibles, para viajeros con doble penetración y sin vacunas, permitirían a los consumidores saber exactamente dónde se encuentran para tomar decisiones informadas sobre dónde viajar.

El WTTC dice que según sus planes, los visitantes que regresen al Reino Unido solo necesitarían una prueba de antígeno asequible, con costosas pruebas de PCR adicionales reservadas para aquellos que dieron positivo.

Los visitantes no vacunados continuarían realizándose una prueba a la salida, así como una prueba de PCR el segundo día de su regreso.

WTTC ha ayudado a encabezar la respuesta internacional coordinada al impacto de la pandemia en el sector global de viajes y turismo, que hasta ahora ha costado 62 millones de puestos de trabajo en el sector y ha sufrido una pérdida de casi US $ 4,3 billones.

No es permitido copiar el contenido de este portal.