Back

Deudas gubernamentales y desempleo principales amenazas para recuperación del sector

Un alto funcionario de la Organización Mundial de Turismo (OMT) aseguró esta semana que las deudas gubernamentales y el desempleo son los principales temores que amenazan la recuperación del sector a partir de este año, tal y como se había pronosticado.
“Las enormes deudas públicas vistas en todo el mundo podrían ocasionar que los gobiernos retiren su apoyo a la industria turística”, dijo Taleb Rifai, secretario general de la OMT, según reporta la agencia Xinhua.
El crecimiento actual del turismo está apoyado por la recuperación general de la situación económica, la cual a su vez fue estimulada por la intervención de los gobiernos, añadió Rifai.
“De hecho, varios gobiernos en el mundo están teniendo deudas enormes. Algunos podrían verse tentados a comenzar a debilitar su determinación para estimular a sus economías, y si esto sucede tendríamos que ajustar nuestros pronósticos”, detalló el directivo.
Según abundó Rifai, “las mismas organizaciones que hicieron pronósticos de crecimiento positivo sobre la economía global, tales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, están diciendo que el desempleo seguirá siendo un problema hasta 2012, porque el crecimiento económico en algunos sectores genera pocos empleos”.
“Si existen tasas de desempleo altas, el gobierno tendría que destinar más recursos para los desempleados y reducir el apoyo para el turismo. Es un círculo vicioso. Y a ello hay que sumarle que el desempleo también podría crear tensión social, situación que no crea un ambiente apropiado para la industria turística”, acotó el secretario general de la OMT.

No es permitido copiar el contenido de este portal.