Capacitación a transportistas reduce en 90 % accidentes en el Este
La disminución en un 90 por ciento en la ocurrencias de accidentes de tránsito en la región Este del país es una realidad, gracias a la intensa labor de capacitación a que han sido sometidos los transportistas de esa zona del país, por parte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de Trabajo, a través del programa “Manejo Defensivo”.
La información la dio a conocer Josefina Pimentel, directora general del Infotep, quien junto al Ministro de Trabajo, Max Puig, encabezó el acto de entrega de certificados a 635 transportistas de empresa vinculadas a la industria turísticas de la región Este del país.
Los funcionarios resaltaron que el nivel de impacto de esa acción ha sido tal, que los accidentes que ocurren actualmente en el tramo Higuey-La Romana se atribuyen a conductores que no han sido capacitados.
Pimentel sostuvo que el país necesita de la formación de todos los sectores, lo que redundará en el desarrollo de la nación. Dijo que la formación de estos conductores conducirá a los profesionales del volante a tener una actitud de respeto a la vida.
De su lado, el Ministro de Trabajo, Max Puig, recordó a los transportistas el compromiso del sector turístico en el desarrollo del país y la necesidad de que cada persona obtenga los mejores niveles de capacitación, en provecho propio y de la colectividad a la que pertenece.
Los transportistas, quienes participaron en 24 acciones formativas con un total de 192 horas, recibieron instrucción por parte de un equipo técnico de alta calificación y experiencia.
El programa de capacitación realizado en beneficio de los trabajadores del transporte de la provincia La Altagracia es promovido por el INFOTEP y el Ministerio de Trabajo, así como de representantes del sector de transporte turístico, como forma de reducir, a través de la educación, los constantes accidentes que ocurrían en el trayecto Higuey-La Romana y viceversa.