Back

RD, cuna del turismo aventura

La República Dominicana es uno de los pocos países con nueve zonas ecológicas. Esta diversidad juega un papel importante en la práctica del turismo de aventura y el ecoturismo. Tiene los más altos y más bajos puntos respecto del nivel del mar.
El pico Duarte a 3,087 metros por encima y el lago Enriquillo a 50 metros por debajo. Entre estas atracciones hay una zona ambiental que va desde selvas tropicales hasta desiertos, áreas ideales para el turismo de aventura y actividades destinadas a hacer fluir la adrenalina, acelerar los latidos del corazón y hacer estallar los sentidos.
Otro deporte nuevo que aparece en el horizonte es el sandboarding. Requiere una tabla como las que se usan para esquiar en nieve, pero modificada para utilizar la arena como base de desplazamiento. Dos áreas en la República Dominicana se están convirtiendo en el lugar preferido de los entusiastas de este deporte. Una está, sobre las doradas arenas de Bani, en el suroeste, a una hora o dos de Santo Domingo. La otra está en los alrededores de Las Salinas con 10 millas cuadradas de dunas vírgenes.
Dependiendo de los niveles de aventura, un vehículo todoterreno, con tracción en las cuatro ruedas, puede ser la elección correcta para recorrer los caminos silvestres de la República Dominicana.
Los aventureros pueden tener esta experiencia en el Salto de Baiguate y Jimenoa o en el tour a Jarabacoa y Constanza. Otra opción es realizar un tour de helicóptero.  La línea costera de la República Dominicana es una de las más bellas en el Caribe gracias a un extenso sistema de corales, playas interminables y exuberantes selvas. Y no hay mejor manera de observarlas que por aire.

No es permitido copiar el contenido de este portal.