Back

La Isabela un atractivo universal

La Isabela es el primer asentamiento urbano europeo en América y sede de la única vivienda habitada por el almirante Cristóbal Colón en la isla Hispaniola.

 

 

Fue en este lugar donde el marino de origen genovés fundó la primera ciudad del “Nuevo Mundo”, el 10 de diciembre de 1493, con ocasión de su segundo viaje al continente.

La llamó La Isabela en honor a la reina Isabel La Católica.

Aquí fue celebrada también la primera misa católica en América — que fue, a su vez, la primera “misa nueva“ como se le llama a la que oficia un sacerdote por primera vez tras ser investido como tal–a cargo de Fray Bernardo Boil; acompañado de 12 sacerdotes, el 6 de enero de 1494.

En esta villa se estableció el primer Ayuntamiento de América, el 24 de abril de 1494, fecha en que se conmemora el Día Nacional de los Ayuntamientos.

En el “Solar de las Américas”, como se llama la parte histórica de La Isabela, permanecen las ruinas de la ciudad que se levantó en tiempos de la colonización, incluyendo las bases de la Casa de Colón, muy cerca del templo de  Las Américas, construido con piedra y ladrillos y uno de los lugares más frecuentados  por los turistas que visitan la zona.

Riqueza de Puerto Plata

Para el turismo de la Costa Norte y especialmente para Puerto Plata, este lugar histórico tan especial, constituye un atractivo de gran valor. La llegada de Cristóbal Colón, cambió el curso de la historia a finales del siglo XV, razón por la cual este  lugar tiene un valor histórico universal.

Patrimonio de la Humanidad

Este lugar bien podría ser declarado Patrimonio de la Humanidad, por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

No es permitido copiar el contenido de este portal.