WTTC mostró al mundo cómo los principales eventos corporativos y conferencias en vivo se pueden organizar de manera segura
Londres, Reino Unido: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) organizó con éxito y seguridad la primera gran conferencia internacional de negocios en vivo del mundo en la era COVID-19 en Cancún, México, el mes pasado.
La Cumbre Global anual de WTTC se llevó a cabo con éxito después de meses de planificación meticulosa y se implementó con rigurosos protocolos y medidas de salud y seguridad para garantizar la seguridad de todos los asistentes, que incluyeron casi 1.500 pruebas de PCR y antígeno que se realizaron durante el evento.
Más de 600 delegados de más de 40 países asistieron a la Cumbre Global, y los delegados tomaron las pruebas de COVID-19 al llegar, durante y al salir del evento de gran éxito.
De los asistentes, el 99,8% regresó con un resultado negativo, y solo dos personas dieron positivo a la llegada y rechazaron la admisión dentro de la ‘burbuja de la cumbre’. Solo una persona dio positivo antes de la salida, pero debido a los protocolos mejorados de salud y seguridad, como el uso de máscaras y el distanciamiento físico, no se informaron más casos positivos.
Para realizar el primer evento internacional del mundo de manera segura, el comité de Salud y Seguridad del WTTC revisó los requisitos y recomendaciones globales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Gobierno del Reino Unido y el Gobierno de Quintana Roo.
El organismo mundial de turismo también trabajó en estrecha colaboración con Global Rescue, miembro y patrocinador estratégico del WTTC, y experto mundial en gestión de crisis y riesgos de viaje.
Virginia Messina, vicepresidenta sénior del WTTC, dijo que “Después de meses de planificación meticulosa, estamos encantados de haber realizado una Cumbre Global segura y exitosa con más de 600 delegados de más de 40 países.
“El evento fue una plataforma para la recuperación del sector de viajes y turismo que ha sido devastado por la pandemia de COVID-19”, dijo.