Back

Comité de Damas de Asonahores dona computadoras

924La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) a través de su Comité de Damas hizo entrega de equipos de computadoras al Hogar de Niñas Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, en el sector El Peñón, San Pedro de Macorís.
La entrega de los equipos fue realizada con el objetivo de contribuir a la educación y acceso tecnológico a de las niñas que allí residen, por Susana Villanueva presidente del Comité de Damas, a la  directora  del hogar de niñas Sor Griselda Rodríguez,
En la actividad estuvieron presentes Ibsen Lithgow, Mu-Yien Sang de Suárez, Janet Cabral y Altagracia Martínez, por el Comité de Damas, y Sor Johanny Morales y Sor Francia Elena Rodríguez Villar, por el hogar de niñas,
Además, estuvieron  presentes los señores Radhamés Martínez Ruiz, Director del hotel Barceló capella Beach y Williams Polanco Gerente General del hotel Costa Caribe, quienes colaboraron con la reparación de techo, colocación de verjas protectoras y abanicos de techo, del área de la biblioteca donde fueron colocaron las computadoras.
Susana Villanueva dijo que esta entrega se realiza con el fin de ayudar a combatir la precariedad económica, de abandono y orfandad que viven sumergidas algunas de las niñas dominicanas, especialmente las petromacorisanas.

Mujeres útiles

“En la actualidad el hogar esta dirigido por Sor Griselda Rodríguez, Sor Johanny Morales y Sor Francia Elena Rodríguez Villar. Tiene 27 niñas y en la escuela que solo llega hasta 5to grado, 78 niños y niñas, ya que esta ha sido abierta para que los mas pobres del sector puedan tener acceso a la educación”, expresó.
Manifestó que para el Comité de Damas es un placer, contribuir con una institución cuya misión es formar mujeres útiles para la sociedad, con espíritu critico, capaces de transformarlas y dinamizarla con justicia, libertad y amor, destacando los valores humanos y cristianos.

Sobre el hogar de niñas

Este albergue es atendido por religiosas Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús. Esta obra es un esfuerzo por parte de la comunidad de San Pedro de Macorís y algunas señoras puertorriqueñas y dominicanas bajo la inspiración de sor Carmen Freddy Cadette.
Fue fundada el 27 de octubre del 2002. La ubicación en el peñón de san pedro de Macorís, es total mente despoblado sin contaminación ambiental, lo que favorece el recogimiento, silencio y concentración de las niñas.
Una de la fundadora de la escuela, la señora Niche Catinchi Camps lamentablemente fallecida hace unos años y el señor George Arzeno Brugal hicieron la petición a la sociedad benéfica Amor y Paz de aportar ayuda al hogar escuela de caridad misionera en varios aspectos.
Donaciones de mobiliario, mesa de comedor, mejoramiento de dormitorios en el hogar y mas que nada una ayuda logística y económica. Es a través de esta fundación (Amor y Paz) que coordinaron la donación de computadoras.

No es permitido copiar el contenido de este portal.