Destaca clima favorable a la inversión; empresa producirá pruebas PCR rápidas en el país
“La República Dominicana tiene el mejor clima favorable a la inversión, unos sólidos fundamentos macroeconómicos y un gobierno estable y fiable para la inversión”, afirmó ayer lunes el presidente Luis Abinader, al hablar en la inauguración de una planta que producirá pruebas PCR rápidas para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 con un 98% de confiabilidad.
Destacó el esfuerzo que hace el Gobierno que encabeza para crear un clima de inversión confiable y atractivo, uniendo voluntades entre sector público y sector privado, a través de una estrategia por la industrialización.
Explicó que el objetivo es transformar a República Dominicana en un hub logístico e industrial de clase mundial.
En los 8 meses que tiene en la presidencia, dijo Abinader, el gobierno ha aprobado 45 empresas para instalarse en zonas francas país o ampliar las operaciones que ya realizan en estos parques industriales, cantidad que duplica las aprobadas en los primeros 8 meses del 2020 antes de que iniciara su gobierno.
“Les puedo decir que nuestra República Dominicana camina firme por el sendero del desarrollo y la reactivación económica. Un trayecto marcado por las oportunidades que se abren debido al gran potencial que como país tenemos, pero que sin visión y voluntad política no pudieran aprovecharse como hoy lo estamos haciendo”, resaltó el mandatario.
Banco Mundial, que proyectan un crecimiento económico para la República Dominicana de 5.5%. La industria de manufactura local superó las cifras de 2020 previas al inicio de la pandemia, alcanzando un 6.5% durante en febrero del 2021, en comparación este mes en 2020, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central.
Abinader participó en el acto inaugural de la planta de Jabil Regulated Industries, que producirá, entre otros productos médicos, los primeros kits de pruebas PCR rápidas para detectar el COVID-19, aprobados por la FDA. Los resultados estarán disponibles en sólo 30 minutos con un 98% de confiabilidad.
Jabil, instalada en el Parque Industrial Itabo (PIISA), tiene presencia en más de 30 países y cuenta con más de 260 mil empleados. En República Dominicana decidió triplicar el tamaño de sus operaciones, alojadas en una nave de más de 60 mil pies cuadrados. Creará unos 450 nuevos empleos.
En el acto estuvieron presentes Erick Engelson y Steve Borges, ejecutivos de la empresa, que el año pasado generó US$27.3 millones en ingresos al país.