Back

Encuesta IATA revela crece la confianza en regreso de viajes aéreos y frustración por las restricciones

Ginebra – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó los resultados de su última encuesta de viajeros recientes, que revela una creciente confianza en un regreso a los viajes aéreos, frustración con las restricciones de viaje actuales y aceptación de una aplicación para administrar las credenciales de salud para viajar.
El 88% cree que al abrir las fronteras, se debe lograr el equilibrio adecuado entre la gestión de los riesgos de COVID-19 y hacer que la economía vuelva a funcionar.

En tanto que el 85% entiende que los gobiernos deberían establecer objetivos de COVID-19 (como la capacidad de prueba o la distribución de vacunas) para reabrir las fronteras, y el 84% cree que el COVID-19 no desaparecerá y necesitamos gestionar sus riesgos mientras vivimos y viajamos normalmente.

El 68% estuvo de acuerdo en que su calidad de vida se ha visto afectada por las restricciones de viaje, mientras que el 49% cree que las restricciones a los viajes aéreos han ido demasiado lejos.

Si bien existe un apoyo público a las restricciones de viaje, cada vez está más claro que las personas se sienten más cómodas manejando los riesgos de COVID-19.

La gente también se siente frustrada por la pérdida de la libertad de viajar, y el 68% de los encuestados indica que el resultado es que su calidad de vida está afectada. Las restricciones de viaje tienen consecuencias sanitarias, sociales y económicas. Casi el 40% de los encuestados informaron tener estrés mental y perderse un momento humano importante como resultado de las restricciones de viaje. Y más de un tercio ha dicho que las restricciones les impiden hacer negocios con normalidad.

“La máxima prioridad de todos en este momento es mantenerse a salvo en medio de la crisis del COVID-19. Pero es importante que identifiquemos formas para poder reabrir las fronteras, gestionar los riesgos y permitir que las personas sigan adelante con sus vidas. Eso incluye la libertad de viajar. Cada vez está más claro que tendremos que aprender a vivir y viajar en un mundo que tiene COVID-19”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

TENDENCIAS FUTURAS

El 57% espera viajar dentro de los dos meses posteriores a la contención de la pandemia (mejoró desde el 49% en septiembre de 2020)

El 72% quiere viajar para ver a familiares y amigos lo antes posible (mejoró del 63% en septiembre de 2020)

El 81% cree que será más probable que viajen una vez que se vacunen

El 84% dijo que no viajará si existe la posibilidad de una cuarentena en el destino (sin cambio importante desde el 83% en septiembre de 2020)

El 56% cree que pospondrá los viajes hasta que la economía se estabilice (mejoró desde el 65% en septiembre de 2020)

No es permitido copiar el contenido de este portal.