Se recupera la confianza de las personas en los viajes; el 57% esta dispuesta a hacerlo pronto
Las personas están recuperando la confianza en los viajes, según los resultados de la última encuesta sobre el tema realizada por la IATA, que refleja el impacto del proceso de vacunación. “Las respuestas de la encuesta indican que las personas tienen más confianza para viajar”.
Aquellos que esperan viajar dentro de unos meses de la “contención de COVID-19” ahora representan el 57% de los encuestados (mejoró desde el 49% en septiembre de 2020).
Esto está respaldado por el lanzamiento de la vacuna, que indica que el 81% de las personas tendrán más probabilidades de viajar una vez vacunadas. Y el 72% de los encuestados desea viajar lo antes posible después de que el COVID-19 esté contenido para ver a amigos y familiares.
No obstante, el 84% de los viajeros no viajará si se trata de una cuarentena en el destino. Y todavía hay indicios de que la recuperación en los viajes de negocios llevará tiempo, ya que el 62% de los encuestados dice que es probable que viajen menos por negocios incluso después de que el virus esté contenido. Eso es, sin embargo, una mejora significativa desde el 72% registrado en septiembre de 2020.
“La gente quiere volver a viajar, pero la cuarentena es lo más espectacular. A medida que la capacidad de prueba y la tecnología mejoran y la población vacunada crece, se crean las condiciones para eliminar las medidas de cuarentena. Y esto nos apunta nuevamente a trabajar con los gobiernos para una reapertura bien planificada tan pronto como las condiciones lo permitan”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.
PASE DE VIAJE IATA
El 89% de los encuestados cree que los gobiernos deben estandarizar los certificados de pruebas y vacunas
El 80% se siente alentado por la perspectiva de la aplicación IATA Travel Pass y la usaría tan pronto como esté disponible.
El 78% solo usará una aplicación de credenciales de viaje si tienen control total sobre sus datos
Los encuestados también enviaron un mensaje claro sobre la importancia de la seguridad de los datos. Alrededor del 78% de los viajeros no utilizarán una aplicación si no tienen el control total de sus datos. Y alrededor del 60% no utilizará una aplicación de credenciales de viaje si los datos se almacenan de forma centralizada.
“Estamos diseñando IATA Travel Pass pensando en el viajero. Los pasajeros mantienen todos los datos en sus dispositivos móviles y mantienen el control total de adónde van esos datos. No existe una base de datos central. Si bien estamos haciendo un buen progreso con numerosos ensayos, todavía estamos esperando los estándares globales para pruebas digitales y certificados de vacunas. Solo con estándares globales y gobiernos que los acepten podemos maximizar la eficiencia y brindar una experiencia de viaje óptima”, dijo Juniac.