Es el momento más desafiante para el transporte aéreo
Ginebra – El nuevo vicepresidente regional para África y Oriente Medio (AME) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Kamil Al-Awadhi, asumió el cargo.
“Este es el momento más desafiante para el transporte aéreo, en AME y en todo el mundo. La máxima prioridad es volver a conectar el mundo cuando los gobiernos puedan reabrir las fronteras de forma segura sin restricciones de viaje”, dijo Al-Awadhi.
Aseguró que la acción inmediata es ayudar a los gobiernos a establecer puntos de referencia y planes para una reanudación ordenada del servicio.
“La crisis también ha reforzado nuestra determinación de abordar algunos problemas importantes: reducir las emisiones, modernizar el proceso y reformar la gestión del tráfico aéreo. Bajo mi supervisión, IATA seguirá siendo una fuerza impulsora para un sector de la aviación seguro, confiable y sostenible. Al conectar personas y empresas, la aviación es un catalizador para la prosperidad en toda la región”, indicó.
Al-Awadhi dirigirá las actividades de la IATA en todo el AME desde sus oficinas regionales en Amman, Jordania. Sucede a Muhammad Albakri, quien ha sido nombrado vicepresidente senior de servicios al cliente, financieros y digitales de IATA.