Back

MITUR crea el Consejo Consultivo de la Ciudad Colonial SD

Con la misión de velar por la transparencia en el manejo de los recursos que serán destinados en el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el ministro de Turismo, David Collado, dejó integrado el Consejo Consultivo para ese proyecto,

integrado por arquitectos, urbanistas, representantes de entidades y de sectores que inciden en el desarrollo de esta emblemática zona cultural y turística.

La directiva la integran Mónika Infante, presidenta del Cluster Turístico de Santo Domingo; los arquitectos, historiadores y urbanistas Eugenio Pérez Montás, Omar Rancier y Cristóbal Valdez, destacados estudiosos de la historia y desarrollo que ha tenido la ciudad de Santo Domingo desde la época de la colonia hasta la fecha.

Además, forman parte del Consejo Claudio Suárez, presidente de la Asociación Nicolás de Ovando; Sylvanh Riedl, miembro; Don Pedro Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Ciudad Colonial; Rosanna Rivera, gobernadora del Monumento Fray Antón de Montesinos; y el artista plástico Fernando Casanova.

El Consejo fue juramentado por el presidente de la República Luis Abinader en presencia del ministro Collado, la ministra de Cultura Carmen Heredia y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter.

“Quedan juramentados como los veedores de este proyecto, ya que el gobierno va de la mano de la transparencia, la honestidad y los reglamentos internacionales”, manifestó Collado.

El titular del MITUR informó, que como es un proyecto incluyente, formarán parte del mismo los 13 presidentes de juntas de vecinos de la zona “porque ellos son los verdaderos guardianes de la Ciudad Colonial”.

Como miembros de dicho comité consultivo, los directivos de las juntas de vecinos de los barrios tendrán participación en las distintas fases del proyecto y podrán hacer sugerencias, en especial, sobre las acciones que se llevarán a cabo en los barrios de San Antón, Santa Bárbara, San Lázaro y San Miguel, entre otros.

En la segunda fase del programa se invertirán US$90 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No es permitido copiar el contenido de este portal.