Back

WTTC advierte a Reino Unido que retrasar los viajes hasta mayo provocaría quiebra del turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) advirtió a Reino Unido que retrasar la apertura de los viajes internacionales hasta mediados de mayo podría significar que el sector y las Pyme no sobrevivan.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, aclaró que acogen con satisfacción el progreso que ha logrado el gobierno del Reino Unido en el programa de vacunas.

“El sector estaba depositando sus esperanzas en un regreso más rápido a los viajes internacionales, por lo que habrá una consternación generalizada ante esta noticia. Su retorno es crucial para que la economía del Reino Unido se recupere de los estragos de la pandemia, dado que el sector genera 200.000 millones de libras esterlinas para el PIB del Reino Unido y mantiene casi cuatro millones de puestos de trabajo”, dijo Guevara.

Recordó que en la carta reciente enviada a Boris Johnson, el WTTC recomendó un enfoque coordinado internacional, liderado por el Reino Unido, con colaboración pública y privada, para establecer un marco de movilidad internacional para permitir el movimiento seguro de personas y eliminar restricciones como como cuarentenas generales.

“También incluyó el paso del gobierno del Reino Unido de evaluaciones de riesgo basadas en países a viajeros individuales, a través de un régimen de pruebas sólido y completo respaldado por tecnología y pases de salud digitales”, dijo.

Destacó que los viajes y el turismo es uno de los sectores más diversos del mundo, en el que el 54% de los empleados son mujeres y que retrasar la reapertura de viajes tendrá un impacto profundo en los casi tres millones de empleos afectados por las restricciones para frenar el COVID-19.

No es permitido copiar el contenido de este portal.