Popular proyecta el 2010 como “año extraordinario”
El Banco Popular Dominicano mantiene su política de canalización de recursos para apoyar el desarrollo de la industria turística dominicana, canalización de recursos que obtuvo excelentes resultados en el 2009 y para el 2010 la institución proyecta un “año extraordinario”
Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente para negocios con el Sector Turismo de la entidad bancaria, habló en una cena ofrecida a autoridades de turismo, empresarios dominicanos e inversionistas españoles ofrecida en Madrid con motivos de la participación dominicana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2010).
El Popular, además de sus actividades financieras, se ha destacado por participar y promover las actividades internacionales de promoción que realiza el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, y regularmente organiza una actividad para los participantes en las ferias de Madrid, Berlín, Paris y Londres, que son las más importantes.
El Popular fue la primera institución financiera en establecer una división especializada para canalizar recursos para proyectos. Es el área que dirige Martín de Oliva, banquero que se ha convertido en una figura familiar en el sector.
“En el Banco Popular Dominicano hemos tenido inversiones muy importantes, ya que el empresario sigue creyendo en República Dominicana y de hecho están llegando proyectos, no solamente de España, sino de otras partes del mundo”, dijo.
Martín de Oliva dijo que el éxito alcanzado se debe a la inserción del banco en las acciones mancomunadas que llevan a cabo el gobierno y el sector privado, a través del Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores). En la cena, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó el trabajo que realiza la entidad bancaria.
“Nosotros tenemos una cartera de proyectos importantes para este año, incluso superior a la del 2009. Es una cartera de proyectos muy importante, lo que nos da la expectativa de que vamos a tener un año extraordinario”, dijo.
“De la crisis económica, República Dominicana ha salido fortalecida, pues la unión hace la fuerza y la unión que ha habido en todo el sector ha sido extraordinaria y ha venido dada en dos grandes figuras, que tenemos la gran suerte de contar en el país; una es Haydee Kuret de Rainieri, la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y el secretario de Turismo, Francisco Javier García, quien está haciendo un trabajo extraordinario y es lo que está marcando la diferencia con el turismo en relación con otros sectores.