IATA sugiere a los gobiernos pacto para restablecer la conectividad aérea global
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos que se asocien con la industria del transporte aéreo para diseñar planes para volver a vincular de manera segura a las personas, las empresas y las economías cuando la situación epidemiológica del COVID-19 lo permita.
Entiende que una prioridad para esta cooperación crítica es la aceleración del establecimiento de estándares globales para la certificación de vacunación y pruebas.
“Podemos ver la luz al final del túnel a medida que se implementan los programas de vacunación. Convertir esta visión en un reinicio seguro y ordenado requerirá una planificación y coordinación cuidadosas por parte de los gobiernos y la industria”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.
Dijo que cuando los
gobiernos centran su atención en restablecer la conectividad aérea global, la
IATA está lista para asociarse con ellos para facilitar un enfoque global
coherente, eficiente y eficaz.
Manifestó que la IATA apoya la reapertura de las fronteras para viajar cuando
se haya logrado la vacunación a la población, ya que los mayores riesgos se
habrán mitigado.
También respalda la propuesta del el gobierno griego en el sentido de que las personas vacunadas estén inmediatamente exentas de las restricciones de viaje, incluida la cuarentena.
“La IATA apoya las iniciativas de los gobiernos, incluidos Polonia, Letonia, Líbano y Seychelles, para implementar esta exención, indicó.
Además, los regímenes de pruebas para facilitar los viajes y que la tripulación esté exenta de los procesos de prueba y las restricciones que están diseñadas para los pasajeros.