Back

Turistas atacaron seguridad de hotel al ser descubiertos que se iban sin pagar consumos extras

El personal de seguridad de un hotel Barceló en Punta Cana respondió un ataque violento de turistas que se retiraban del establecimiento sin pagar parte de su factura.

La explicación del hecho que transcendió por videos de redes sociales fue difundida por el portal Tourinews basándose en fuentes locales.  

Asegura el portal que los turistas emplearon una técnica ya conocida en la zona para abandonar el hotel sin pagar parte de la factura. En este caso fueron reservadas varias habitaciones y en solo una de ellas se fueron cargando los gastos de adicionales no incluidos de todo el grupo (como bebidas del minibar y otros servicios).

Al hace el check out, sólo reportaron dos de las tres habitaciones, dejando una sin pagar, a la que el grupo reportaba los gastos extra.

En el control de salida del resort el personal de seguridad se percató de que se marchaban más personas de las que permitía la capacidad de esas dos habitaciones. Al reclamarle sobre la situación se desató la discusión y los que salían atacaron a al personal de seguridad.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) se dirigió hasta las instalaciones para poner orden, y detuvo a tres de los atacantes.

El portavoz del Cestur, Ramón Brito, confirmó a los medios locales que los clientes del hotel son dominicanos residentes en Estados Unidos, que posteriormente reconocieron su intento de no pagar las facturas y además aceptaron pagar los demás daños causados.

No es permitido copiar el contenido de este portal.