Grupo Popular, octavo año como la empresa más admirada
El Grupo Popular fue elegido por octavo año consecutivo como la empresa más admirada de la República Dominicana, con un puntaje global de 53.7 en el estudio de reputación empresarial que realiza anualmente la revista Mercado, en conjunto con la firma Read Investigación & Consultoría.Sus principales empresas filiales, Banco Popular Dominicano y AFP Popular, encabezaron también las clasificaciones de sus respectivos segmentos.
La revista destaca que el Grupo Popular aceleró su proceso de digitalización, siendo además reconocido por sumar el mejor liderazgo en materia de fortaleza financiera, capacidad gerencial, mejor realización de proyectos de responsabilidad social, contar con los empleados mejor capacitados, la mejor calidad en sus servicios y tecnología.
Mercado valora positivamente el nivel de admiración otorgado al Grupo Popular, que en 2018 superó el 50% y que “no solo no ha bajado, sino que en 2020 subió al 53.7%, el máximo que ha registrado en los 18 años que hemos publicado el ranking, y lo alcanzó en un año difícil”.
El Grupo Popular obtuvo 32.7 en la clasificación de las empresas más innovadoras, con un importante aumento respecto a los datos de 2019; registró 36.1% en el uso de tecnología más avanzada, y lidera los criterios de fortaleza económica (36.4%), alta capacidad gerencial (40.9%), mejor servicio al cliente (21.9%) y mejor calidad de productos y servicios (17.6%).
Banco Popular y AFP Popular
El Banco Popular y AFP Popular ocupan las primeras posiciones en su clasificación. El Banco tiene la mayor valoración con un 55.1%, mejorando cuatro puntos en relación con el resultado de 2019. AFP obtuvo un 38.1%, superando el 36.8 registrado hace un año, y es la mejor evaluada por los lectores de la revista Mercado.
Catorce sectores evaluados
Es estudio evaluó 272 empresas, de 14 sectores de la economía. Se realizaron 352 entrevistas a lectores de la revista, en su mayoría profesionales en posiciones ejecutivas, en igual proporción hombres y mujeres. El 34% de los entrevistados tenía entre 31 y 40 años de edad.