Back

Alemania establece nuevas restricciones a viajes internacionales

Pasadas las festividades de Navidad, el Gobierno de Alemania decidió imponer nuevas restricciones a los viajes internacionales hasta el 31 de enero, debido a la expansión del Covid-19.

A partir del 11 de enero quienes regresen de una zona considerada “de riesgo” por Covid-19 —actualmente, casi 150 países, entre los que se encuentra España, incluida Canarias—, además de guardar la cuarentena de 10 días que regía hasta ahora, deberá presentar un test negativo realizado 48 horas antes del viaje o inmediatamente después de la llegada a Alemania. También se exige que los pasajeros se inscriban online en www.einreiseanmeldung.de.

Según publica el portal Tourinews, la posibilidad de acortar dicha cuarentena de diez a cinco días —realizándose un test con resultado negativo pasado ese período de tiempo— se mantiene.

Además de estas restricciones a los viajes internacionales, Alemania también ha decretado que para los residentes en zonas con altas tasas de incidencia del virus (más de 200 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días) la limitación de movimiento se establecerá a un máximo de 15 kilómetros de su domicilio.

En Alemania, según  el Instituto Robert Koch (RKI), se han registrado 26,391 nuevos contagios y 1,070 fallecidos en las últimas 24 horas (7 de enero), lo que representa una incidencia acumulada de 121.8 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días.

No es permitido copiar el contenido de este portal.