Renuncia el Director General de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe
MIAMI (4 de enero de 2021) – Frank Comito renunció como principal ejecutivo (CEO) y Director General de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés), después de casi 40 años de servicio a organizaciones locales y regionales del sector privado en el Caribe.
En un mensaje a los miembros, Comito, quien se desempeñará como Asesor Especial a tiempo parcial de la organización, dijo que estaba orgulloso de la rapidez y eficacia con la que la CHTA se adaptó durante los últimos 10 meses, trabajando en colaboración con las partes interesadas del sector público y privado para abordar la pandemia de COVID-19 y los múltiples desafíos para la recuperación del sector turístico caribeño.
Agregó que COVID-19 sigue siendo una preocupación crítica y declaró que la industria necesita a la CHTA; a su aliado regional del sector público, la Organización de Turismo del Caribe (CTO), y a las asociaciones y entidades locales de turismo del sector público y privado que trabajan juntas para la recuperación de la industria ahora más que nunca.
Comito fue contratado por la CHTA hace seis años cuando hizo un compromiso de cinco años para ayudar a reorientar la organización y abordar varios desafíos de larga data que enfrentaba la organización.
Durante su mandato mejoró la comunicación con los miembros y elevó el perfil público de la CHTA y del turismo caribeño.
Vanessa Ledesma asumió el cargo de directora ejecutiva interina y directora general, desde el 1 de enero de 2021.
La CHTA es una de las organizaciones internacionales turísticas más antiguas y el principal ente representativo del sector privad turístico en el Caribe. Dos dominicanos la han presidido, Simón Suárez y Enrique de Marchena. Ambos han sido también presidentes de ASONAHORES y actualmente son miembros del Comité Consultivo de esa organización.