CHTA vaticina el Caribe se recuperará más rápido que otros destinos
SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) vaticinó que el Caribe verá un retorno del turismo “más rápido que en muchas partes del mundo”.
Al describir el COVID-19 como un desafío sin precedentes, Pablo Torres aplaudió la rápida respuesta de la región a la pandemia, así como las diversas asociaciones en todo el Caribe para ayudar a minimizar el impacto del virus.
Los “socios clave en salud” incluyen las Asociaciones Nacionales de Hoteles y Turismo, la Agencia de Salud Pública del Caribe, la Organización de Turismo del Caribe, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
“Mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencia, todos nos ayudamos unos a otros”, dijo Torres. “El turismo es nuestra clave para la recuperación, para restaurar el sustento de miles de empleados en nuestra industria, para reabrir nuestras puertas y dar la bienvenida a nuestros huéspedes”.
También elogió a los profesionales de la salud, así como a los trabajadores de la parte delantera y trasera de muchas industrias, incluido el turismo, la inmigración y el transporte terrestre, por ayudar a contener la propagación del virus y preparar el escenario para la recuperación económica de la región en los próximos meses.
Además de reponer los ingresos fiscales a los gobiernos con problemas de liquidez, Torres señaló que un resurgimiento del turismo refrescaría y renovaría “las mentes, los cuerpos y el espíritu de millones de viajeros que descubrirán que el Caribe es el mejor lugar del mundo para recuperarse de los estragos de esta pandemia “.