WTTC presenta un plan para salvar 100 millones de puestos de trabajo
Londres, Reino Unido: Los Ministros de Turismo del G20 recibieron a más de 45 directores ejecutivos y miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), quienes presentaron su plan para salvar el sector de viajes y turismo en conflicto y 100 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Durante su presidencia del G20 de la Ruta de Turismo, Arabia Saudita solicitó la colaboración del sector mundial de viajes y turismo para desarrollar conocimientos que ayuden a acelerar la recuperación mundial. Como resultado, el WTTC presentó un plan que tiene como objetivo reiniciar los viajes y el turismo internacionales y recuperar 100 millones de puestos de trabajo a nivel mundial.
El evento del sector privado fue inaugurado por SE Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita y Presidente del G20 Tourism Track y Presidente y CEO de WTTC, Gloria Guevara para preparar el escenario.
Esto fue seguido por un discurso de apertura de Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton y presidente del WTTC y contribuciones de directores ejecutivos y ministros que representan a todas las regiones del mundo, incluidos Argentina, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y España, que se unieron al sector privado con un voz para acordar que a través de la colaboración conjunta, se puede acelerar la recuperación de Viajes y Turismo.
Los CEO utilizaron el foro histórico para delinear lo que
creen que podría ser un nuevo plan de 24 puntos que cambiaría el juego y que
salvaría al sector en dificultades.
Según el modelo económico de WTTC, se podrían salvar alrededor de 100
millones de puestos de trabajo mediante una sólida colaboración
internacional, eliminando las barreras de viaje y un protocolo de prueba
internacional a la salida, entre otros.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que “Esta reunión histórica proporcionó la mejor plataforma para establecer la colaboración pública y privada que conducirá a la reconstrucción de un sector que ha sido devastado por la pandemia.
“En nombre del WTTC y del sector privado a nivel mundial, me gustaría agradecer y reconocer al Ministro de Turismo de Arabia Saudita por su liderazgo, así como a los Ministros de Turismo del G20 por su colaboración para recuperar millones de empleos y medios de vida mediante la reanudación de viajes internacionales de forma segura y eficaz”, manifestó.
Explicó que el plan tendrá consecuencias de gran alcance; aportará beneficios reales y genuinos a la industria en su conjunto, desde la aviación hasta los operadores turísticos, los taxis y los hoteles y más.
“También estamos encantados de que el Seamless Traveller Journey, que ha sido una prioridad estratégica para el WTTC y permitirá además un regreso seguro a los viajes internacionales, haya sido acogido calurosamente por los participantes en la histórica reunión de hoy”, dijo.
Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita y Presidente de la Reunión de Ministros de Turismo del G20, dijo que “En nombre de los Ministros de Turismo del G20, felicito al Consejo Mundial de Viajes y Turismo y al sector mundial de viajes y turismo por sus esfuerzos por poner a las personas en primer lugar durante la pandemia mundial, colaborando a nivel de la industria y con el sector público para poner en marcha acciones concretas que protegerán millones de empleos y medios de vida, al tiempo que garantizan que el sector sea más resistente a las crisis en el futuro.”
Entre los directores ejecutivos del sector privado mundial invitados por Arabia Saudita se encontraban Arnold Donald, Carnival Corporation; Keith Barr, Grupo de Hoteles InterContinental; Alex Cruz, British Airways; JGabriel Escarrer, Melia; Pierfrancesco Vago, MSC Cruceros; Friedrich Joussen, TUI; Federico J. González, Radisson Hotel Group; Alex Zozaya, grupo de ocio de Apple, entre otros.
Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA dijo que “Es fundamental que los gobiernos y la industria trabajen juntos para reabrir las fronteras de manera segura con pruebas sistemáticas de COVID-19. Unos 46 millones de puestos de trabajo están en riesgo. La participación histórica de la industria en esta Cumbre del G20 es un buen comienzo para la asociación gobierno-industria que será necesaria para reactivar la economía de viajes y turismo de la que depende el 10% del PIB mundial”.
Fang Liu, Secretario General de la OACI, dijo: “Los gobiernos y la industria han estado trabajando arduamente a través de la OACI para desarrollar y alinear respuestas efectivas contra la pandemia de COVID-19 en el transporte aéreo y reconectar el mundo de los viajes y el turismo. Cientos de millones de personas y las empresas de todo el mundo dependen de estos esfuerzos, y este evento del WTTC brindó una oportunidad invaluable para subrayar estos puntos a los líderes del sector público y privado del G20”.
A pedido de Arabia Saudita, WTTC presentó el plan de recuperación que incluye doce puntos para el sector privado y doce para el sector público, enfocándose en medidas para reactivar los viajes internacionales.
Chris Nassetta, presidente de WTTC y presidente y director ejecutivo de Hilton dijo que “El plan de acción del sector privado de WTTC es muy importante para respaldar la recuperación del sector y recuperar 100 millones de empleos de viajes y turismo en todo el mundo”.
Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de British Airways dijo: “No tenga dudas; Covid-19 ha provocado la peor crisis en la historia de la aviación comercial mundial. Para garantizar la supervivencia de la industria, estamos pidiendo un enfoque global común para las pruebas y la creación de corredores aéreos regionales para que podamos tener más vuelos en el aire y la economía global en movimiento, lo antes posible. Los gobiernos deben actuar rápido y trabajar juntos antes de que sea demasiado tarde”.
Keith Barr, director ejecutivo de InterContinental Hotels
Group (IHG) manifestó que “La industria de viajes y turismo juega un papel
fundamental en la economía global y en las comunidades de todo el mundo. Por
tanto, el ritmo y la fuerza a los que se puede apoyar una recuperación son de
gran importancia. La colaboración entre el gobierno y la industria es
absolutamente clave para esto y estoy increíblemente alentado por el nivel de
asociación y compromiso que hemos visto en esta histórica reunión del G20”.
Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation y
vicepresidente de América del Norte, dijo que “Fue un honor tener la
oportunidad de hablar en este importante evento. El sector de viajes y
turismo ha sido un motor importante en el crecimiento económico global durante
los últimos 5 años y es imperativo que trabajemos juntos para reiniciar los
viajes internacionales de una manera segura y eficiente”.
Federico J González, director ejecutivo de Radisson Hospitality, dijo que “No podemos subestimar el poder del sector público y privado que se unen para apoyarse mutuamente y ayudar a reconstruir la industria hotelera. Reconocimos esta importancia a principios de este año y desempeñamos un papel de liderazgo en el desarrollo de los protocolos “Safe Travels” de World Travel and Tourism (WTTC), un marco global de hotelería para un regreso seguro a los negocios. Hoy, más que nunca, debemos asegurarnos de que la industria de viajes, el sector público y el sector privado sector tiene un plan y un entendimiento global común para garantizar y proteger la seguridad de los viajeros, socios y miembros del equipo mientras nuestra industria continúa recuperándose, reconstruyendo y reabriendo sus puertas “.
Gabriel Escarrer, presidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International dijo que “En esta encrucijada de la historia de la industria de viajes global, cuando es más importante que nunca que todos pensemos y actuemos juntos, los países deben acordar criterios e indicadores comunes para permitir los flujos turísticos, garantizando al mismo tiempo el máximo nivel de seguridad sanitaria “.