Se intensifica en UE llamado a sustituir cuarentena por pruebas
Bruselas y Ginebra. A menos de 90 días de la temporada navideña de fin de año, los organismos de aviación europeos han intensificado su llamado para reemplazar las medidas de cuarentena con pruebas de pasajeros.
Esto proporcionará mucha más seguridad y capacidad a los viajeros transfronterizos para planificar reuniones familiares o vacaciones durante este importante período de vacaciones. También servirá como un salvavidas para los millones de trabajadores en los sectores de viajes y turismo cuyos trabajos siguen en riesgo.
Tras su llamado directo a la acción junto con los sectores más amplios de viajes y turismo en una carta al presidente de la Comisión Europea, Von der Leyen, el 17 de septiembre, los organismos de aviación ACI EUROPE, Airlines for Europe (A4E) e IATA han presentado un marco sobre cómo una UE- El protocolo de prueba amplio para viajes (EU-TPT) podría funcionar.
En las cartas de seguimiento enviadas al presidente de la Comisión y a los jefes de estado, así como a los ministros de salud de toda Europa, las asociaciones de la industria expusieron su propuesta de pruebas armonizadas previas a la salida en áreas de alto riesgo, describiendo la situación actual de la cuarentena de retazos.
Los datos de la industria de la aviación confirman el empeoramiento de la situación.
Las cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que el tráfico aéreo hacía, desde y dentro de Europa se ha reducido en un 66,3% hasta la fecha. Las últimas cifras de ACI EUROPE revelan que, al 27 de septiembre, el tráfico de pasajeros en la UE se había hundido aún más hasta el -78%.
Una nueva investigación publicada por el Air Transport Action Group (ATAG) sobre el impacto de las restricciones de COVID-19 sugiere que el colapso del tráfico aéreo podría resultar en una caída del 52% en el empleo apoyado por la aviación en Europa, lo que equivale a la pérdida de alrededor de 7 millones de puestos de trabajo. . Se perderán casi 450 000 millones de euros en actividad económica.
“Necesitamos aprender a vivir – y viajar – con el virus”, dice la carta. “Restablecer la libre circulación de personas y la conectividad aérea en nuestro continente de forma segura debe ser una prioridad”.
La carta destaca el continuo empeoramiento de las perspectivas de la demanda de pasajeros junto con las reservas anticipadas extremadamente bajas para la temporada de invierno, un 80% menos que en 2019. La certeza de la planificación y la seguridad basada en el riesgo de un protocolo de prueba común brindaría a los países europeos una forma eficaz de reducir transmisión tanto en las comunidades como durante los viajes aéreos al tiempo que se estimula la economía.
El marco propuesto se basa en dos principios generales:
- Las cuarentenas deben ser reemplazadas por pruebas antes de la salida, basadas en un Protocolo de Pruebas de la UE para viajes que se aplica sistemáticamente a los pasajeros que cruzan fronteras desde áreas de alto riesgo en el espacio UE / Schengen y desde terceros países. La investigación de la opinión pública ha establecido que el 65% de los viajeros encuestados están de acuerdo en que no se debe exigir la cuarentena para los pasajeros que dan negativo en la prueba de COVID-19.
- Las restricciones de viaje deben coordinarse y basarse en una evaluación de riesgos común. Esto respalda los criterios de evaluación de riesgos y el sistema común de codificación por colores / mapeo de áreas designadas ya propuesto por la Comisión Europea, pero que aún no ha sido aprobado y completamente implementado por los Estados de la UE.
Insta a alternativas a la cuarentena en EU
Ginebra – La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) expresó su preocupación por la existencia continua de regímenes de cuarentena de llegada impuestos por los gobiernos estatales de los Estados Unidos, incluidos Nueva York y Hawai. IATA instó a la implementación de los regímenes de pruebas COVID-19 previos a la salida para que los estados puedan eliminar los requisitos de cuarentena.
“Las cuarentenas de llegada obligatorias para los viajeros aéreos tienen el mismo efecto que los cierres fronterizos directos. Hay mejores formas de proteger a los ciudadanos durante la crisis de COVID-19. En lugar de implementar cuarentenas de llegada que destruyen el empleo, los estados deberían alentar al gobierno federal a trabajar con otros gobiernos para implementar pruebas previas a la salida. Esto mantendrá a las personas seguras y abordará la necesidad vital de reactivar las economías locales en dificultades y proteger los trabajos que dependen de visitantes internacionales y de otros estados”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.
Las aerolíneas están tomando la iniciativa en el trabajo para reemplazar las cuarentenas con medidas, como la implementación de pruebas previas a la salida en algunas rutas y en algunos aeropuertos, especialmente para los viajeros con destino a Hawái desde las ciudades de entrada de la costa oeste de EE. UU. Estos y otros programas de pruebas dirigidos por aerolíneas proporcionarán una experiencia valiosa mientras el número de viajeros aún sea bajo, de modo que las pruebas se puedan aumentar de manera eficiente a medida que regrese la demanda.
Establecer pruebas previas a la salida acordadas internacionalmente es la clave para desbloquear la conectividad global, estimular las economías maltratadas y dar esperanza al 10% de la fuerza laboral mundial cuyo sustento depende de los viajes y el turismo.