Back

CHTA y Trip Mate ofrecen plan de protección a turistas estadounidenses

MIAMI, Florida (18 de septiembre de 2020) – Los viajeros estadounidenses al Caribe pueden respirar mejor gracias a una nueva alianza entre la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) y Trip Mate, que ofrece protección de viaje si ocurre lo inesperado con una visita reservada en hoteles miembros.

Trip Mate, uno de los líderes mundiales en la administración de protección a viajeros y hoteles, ahora se unirá a la CHTA para que los hoteles miembros puedan ofrecer un Plan de protección de viaje integral para cancelaciones cubiertas, interrupciones, retrasos, percances con el equipaje y situaciones médicas que puedan surgir durante el viaje de un invitado.

Frank Comito, director ejecutivo y director general de CHTA, señaló que “las personas que planean viajar durante estos tiempos sin precedentes están preocupadas por lo impredecible, pero sus preocupaciones pueden aliviarse con la cobertura de nuestro Plan de protección de viaje exclusivo para miembros de CHTA”.

Dijo que el plan ayuda a proteger a los huéspedes, así como la salud de los ingresos del hotel, y llega en un momento en que más viajeros buscan garantías adicionales para protegerse antes de emprender el vuelo.

El plan de protección de viaje de CHTA cubre la reserva de hotel de un huésped (gastos no reembolsables pagados por la parte de la reserva de hotel que no se utiliza) y los gastos de transporte adicionales si un huésped necesita interrumpir su viaje debido a un motivo cubierto, que incluye enfermedad. Al igual que con la cobertura de gastos médicos, se incluyen las enfermedades relacionadas con la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

El Plan de protección de viaje está disponible para los miembros de la CHTA y para las asociaciones de hoteles nacionales y locales. Las propiedades que no son miembros de la CHTA también pueden aprovechar la oferta por tiempo limitado. El plan es aplicable solo a ciudadanos o residentes de EE. UU.

Comito enfatizó que los hoteles que actualmente no ofrecen seguro de viajero opcional para respaldar aún más sus políticas de cancelación están perdiendo la oportunidad de generar más negocios, ya que los consumidores buscan cada vez más garantías adicionales.

Una encuesta reciente de Oracle y Skift revela que con tanta incertidumbre por delante, los consumidores también exigen políticas flexibles de cancelación y reembolso, que el seguro de viaje ayuda a abordar.

El jefe de turismo también señaló que debido a la pandemia, “un número creciente de países en todo el mundo, incluidos varios en el Caribe, ahora requieren protección de viaje para ingresar a su país”.

Dijo que el plan ofrece tanto a los huéspedes como a los anfitriones “una forma de proteger su inversión cuando se trata de la planificación de viajes”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.