Sugieren “corredores aéreos” para reactivar viajes de negocios
Londres, Reino Unido: La restauración de los ‘corredores aéreos’ entre los principales centros financieros del mundo es vital para reactivar los viajes de negocios internacionales y ayudar a impulsar la recuperación económica mundial, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
WTTC consideró crucial que los viajes de negocios internacionales se reanuden, luego de su casi colapso debido a la pandemia de coronavirus.
Sugirió la introducción de un plan piloto, que implique pruebas en el aeropuerto, seguido de una segunda prueba pocos días después, para viajar entre los centros financieros de Londres y Nueva York, con el objetivo de reiniciar los viajes de negocios.
Un análisis de los datos de Public Health England realizado por WTTC sugiere que dos pruebas en rápida sucesión podrían tener un 80% de efectividad para identificar a los pasajeros con COVID-19 y, por lo tanto, reducir el período de cuarentena de 14 a cuatro a seis días o sin cuarentena en absoluto.
Cada año, los viajes de negocios internacionales entrantes representan más de US$272 mil millones (£ 215). Si bien los viajes de placer representan la mayor parte del gasto en viajes y turismo internacionales (83.77%), los viajes de negocios internacionales (entrantes) (con un 16.23%) son utilizados en gran medida por muchas aerolíneas internacionales, que dependen de los viajeros de negocios que viajan con frecuencia, especialmente de los altamente competitivos.
La restauración de los viajes de negocios internacionales a través del Atlántico podría beneficiar a todo el sector de Viajes y Turismo; desde aerolíneas y hoteles hasta empresas de gestión de viajes y proveedores de transporte terrestre, reviviendo decenas de miles de puestos de trabajo y una multitud de empresas que dependen de los viajes de negocios para su supervivencia.
Sin embargo, WTTC advierte que esto solo sucederá si el gobierno adopta un enfoque específico, eliminando las cuarentenas contundentes en todo el país que tienen un impacto económico devastador.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que “Si bien la reciente ‘política de islas’ introducida por el gobierno del Reino Unido marca un paso en la dirección correcta con un enfoque más específico, WTTC cree que es necesario un enfoque similar al láser para reabrir negocios internacionales clave rutas, lo que podría suponer un importante impulso económico”.
El Reino Unido es la cuarta economía más grande del G20 en términos de gastos de viajes y turismo internacionales provenientes de viajes de negocios, que ascendieron a 9,500 millones de dólares estadounidenses (£ 7.5) mil millones en 2019; 26.5% de todo el gasto en viajes y turismo internacionales.
De los otros países del G20, Estados Unidos tuvo el mayor gasto en viajes de negocios internacionales en 2019, con 47.75 mil millones de dólares (£ 37,72 mil millones). Alemania ocupó el segundo lugar con 12,800 millones de dólares estadounidenses (£ 10.1) mil millones, China ocupó el tercer lugar con 10.700 millones de dólares estadounidenses (£ 8.45) y Rusia ocupó el quinto lugar con 8.600 millones de dólares estadounidenses (£ 6.8 mil millones).
La semana pasada, el WTTC reveló la asombrosa cantidad de £ 22 mil millones, o £ 60 millones por día, que podrían perderse de la economía del Reino Unido debido al colapso de los viajes internacionales durante 2020.